Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple cambia su política de comunicación respecto a los virus

Apple cambia su política de comunicación respecto a los virus
Antonio Expósito

Apple ha cambiado silenciosamente su política en cuanto a virus y malware con respecto a OS X. En los textos que aparecen en su web con relacionados con la inmunidad de su sistema operativo, han sido modificados y Apple admite que existe riesgo pero que OS X sigue siendo casi impenetrable.

Lejos quedan los años donde Steve nos anunciaba a bombo y platillo que su sistema OS X no tenía riesgos de seguridad. Después de los recientes problemas con Flashback, donde 600.000 Mac se infectaron con el troyano, era de esperar que la política de Apple en este sentido cambiara. Ya no se ven anuncios como el comentado “Hola, soy un Mac”, en el que se aseguraba que no había riesgos en OS X:

Antes se podía leer en la web de Apple:

Protege tus datos sin mover un dedo; 
Sin hacer prácticamente nada, Mac OS X ofrece un sistema de defensa contra virus y otros programas dañinos. Por ejemplo, se interpone ante los intrusos mediante la técnica de «enjaulado», y restringe las acciones que los programas pueden ejecutar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y el resto de programas que pueden abrir. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos maliciosos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege la memoria del Mac de ataques.

Ahora ha sido cambiado por esto:

Seguro. En sí mismo.
OS X ha sido diseñado con tecnologías avanzadas que velan por la seguridad de tu Mac. Por ejemplo, la técnica de aplicaciones enjauladas (sandboxing) evita los ataques de hackers a tus aplicaciones, ya que restringe las acciones que pueden realizar en el Mac, los archivos a los que pueden acceder y los programas que pueden abrir. Con FileVault 2, tus datos estarán siempre a salvo incluso si no caen en buenas manos. FileVault 2 encripta todo el disco duro de tu Mac para proteger tus datos mediante el cifrado XTS-AESW 128. El cifrado inicial es rápido y discreto. También puede encriptar cualquier disco extraíble para proteger tus copias de seguridad de Time Machine u otros discos externos. Entre otras prestaciones automáticas de seguridad se encuentran Library Randomization, que impide que los comandos dañinos encuentren su objetivo, y Execute Disable, que protege la memoria del Mac de ataques.

Un cambio que era de esperar, pero también deben de tener algo más de humildad, con Flashback se tardo una semana en reconocer este error  y dar una solución a los usuarios, con lo que se infectó una gran cantidad de Mac. Esto no puede volver a pasar si quieren seguir manteniendo el nivel de exigencia que tenían hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, disponible el 13 de Septiembre para su descarga