Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple cambiará algunos cargadores de iPhone por seguridad

cargadores-de-iphone-iosmac
Ruben Fernandez

Apple ha anunciado oficialmente que retirará a partir de hoy mediante un programa especial de sustitución de cargadores de iPhone europeos de 5W los cargadores de iPhone modelo A1300. Los cargadores europeos de 5W con modelo A1300 serán desde hoy sustituidos por Apple debido a que pueden alcanzar altas temperaturas y ser peligroso para el consumidor. El programa de sustitución empezó ayer y permitirá a los afectados sustituir de forma totalmente gratuita los cargadores A1300 de iPhone por el nuevo modelo A1400.

Apple reemplaza los cargadores de iPhone por seguridad

Los cargadores afectados son los que se encuentran entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. Como contábamos cuando hagamos el cambio Apple nos reemplazará de forma gratuita el A1300 por el nuevo modelo A1400:

“Apple ha analizado que en casos poco frecuentes, los cargadores de iPhone europeos de 5 W de Apple puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Este adaptador venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 en los países que aparecen a continuación. También se ha vendido como accesorio independiente.

La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente. Por eso, hemos decidido cambiar todos los cargadores de iPhone fabricados entre el intervalo de fechas, por un adaptador nuevo mejorado totalmente gratis. Sugerimos a los clientes que cambien cualquiera de los  cargadores de iPhone afectados por uno nuevo lo antes posible […]”

Estos cargadores afectados son los que incorporaban los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s comprados entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. cargadores-de-iphone-iosmac Este programa, a diferencia de anteriores, se hace a causa de un problema de seguridad al consumidor que produce en lugar de otros programas anteriores que consistían en cambiar cargadores de marca blanca y poder adquirir de forma económica los cargadores oficiales de Apple, aunque no suponían un riesgo para la seguridad en la mayoría de los casos.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch

Proceso de sustitución

Lleva el adaptador o adaptadores a una Apple Store o a un proveedor autorizado por Apple. A partir el 18 de junio de 2014, los operadores de telefonía móvil asociados también participarán. Tendremos que comprobar el número de serie de tu iPhone como parte del proceso de cambio. No te olvides de llevarlo contigo. El adaptador de corriente afectado se desechará de forma ecológica. Encuentra una ubicación que participe en el programa:

  • Tienda Apple Store: concierta una cita aquí.
  • Proveedor de servicios autorizado Apple: puedes encontrarlo aquí.
  • Operador de telefonía móvil asociado: puedes encontrarlo aquí.