Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple cambiará los auriculares: ¿cómo se preparan las empresas?

Apple cambiará los auriculares: ¿cómo se preparan las empresas?
Ana Sánchez

Todo indica que los de Cupertino estarán reemplazando los auriculares estándares de 3,5 mm en el próximo iPhone, por lo que las empresas empiezan a prepararse para lo que podrá ser la revolución de los auriculares.

 

Las empresas se preparan para la revolución

Varias empresas empiezan a preparase para revolucionar el mundo de los auriculares, ya que como sabemos, los de Cupertino siempre imponen moda en materia de tecnología y esta vez no será la excepción con la eliminación del puerto mini jack de 3,5 mm en el próximo iPhone.

Todo indica que Intel está ultimando que el puerto USB-C se convierta en un conector de audio digital alternativo, ya que tiene un alto número de posibilidades de ser el sucesor del conector mini jack de 3,5 mm en futuros equipos portátiles y teléfonos Android. Incluso algunos dispositivos de Motorola ya han iniciado el proceso de la transformación. Y ahora los auriculares basados en conectores Lightning y USB-C poco a poco han comenzado a brotar, por ejemplo Philips lanzó el modelo Fidelio M2L que nos permiten conectar los audífonos al puerto Lightning de un iPhone.

Sin embargo, ejecutivos de empresas de tecnología, coinciden en que los auriculares con el conector mini jack de 3,5 mm tienen los días contados, pero a pesar de esto, la mayoría se encuentran entusiasmados por una mayor demanda de nuevos modelos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la funda Smart Battery Case para el iPhone 7

 

auriculares-apple

 

¿Qué es el conector USB-C?

El conector tipo C, es la versión 3.1 del USB y apareció por primera vez en el mundo Apple con MacBook de 12″ del año 2015. Este conector es prácticamente como el Lightning de Apple, con un tamaño más reducido que el USB pero dotado con la misma tecnología. Mide 8,4 x 2,6 milímetros y puede usarse de forma reversible, lo que significa que podremos insertarlo más rápido, ya que no tendremos que buscar el lado correcto.

Este conector puede funcionar como cable para transferir datos y energía y también está perfectamente equipado para transmitir señales de audio y video, lo que podría implicar que los dispositivos prescindieran del puerto HDMI.

 

¿Y el Bluetooth?

En general, pareciera que todo el mundo espera un cambio acelerado a los auriculares inalámbricos, lo que implicaría un gran cambio para los fabricantes y los consumidores, y que podría desencadenar un cambio muy rápido y grande.

Sin embargo, no todo sería color de rosa, ya que quienes tienen auriculares inalámbricos conocen a la perfección los problemas de la batería y la perdida de la comunicación entre los dispositivos, aunado a la preocupación de todos lo consumidores por la pérdida en la calidad del sonido. Esto podría abrir las puertas a la conexiones digitales tipo Lightning y USB-C, mejorando considerablemente el rendimiento.

 

¿Conectores combinados en los auriculares?

En teoría, los auriculares se podrían dividir en 2 campos: los basados en el conector Lightning y los del tipo USB-C para todo lo demás.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza su primer documental original en Apple Music

Evidentemente el cambio de auriculares no podría ser inmediato, considerando la diversidad de dispositivos que existen hoy en día,  por lo que seguramente muchos dispositivos se quedarían con el conector mini jack de 3,5 mm, mientras que equipos con Windows y Android no estarían obligados a cambiar el conector y, dentro de los videojuegos, es imposible que el conector de la PlayStation 4 desaparezca, al menos tan rápido.

En el supuesto caso de que requieras comprar nuevos auriculares, podrías adquirir uno tipo dongles, con un extremo con conector mini jack 3,5 mm y en el otro cualquier otro nuevo conector. Para el caso del nuevo iPhone aún se desconoce si los de la manzana mordida incluirán alguno o tendremos que comprarlo por separado.

Así que se la venta de cables podría convertiste en la fuente de ingresos de varios fabricantes de auriculares. Por ejemplo, V-Moda está trabajando en un cable compatible con conector Lightning con su base de Bluetooth, mientras Crossfade Wireless está planeando lanzar unos auriculares inalámbricos que también se puedan usar con el conector USB-C, Audeze fabrica un auricular que funciona con conector mini Jack 3,5 mm que vende con un cable por separado tipo Lightning y estarían trabajando en uno compatible con el conector USB-C. Y seguramente vendrán muchos más.

auriculares 3,5

 

Evolución inminente

Recordemos que varios tipos de conectores para los auriculares nos han acompañado por décadas, por ejemplo, el conector original de 6,35 mm, fue inventado en 1878, mientras que el conector miniatura de 3,5 mm, que es el conector de audio más utilizado en la actualidad, surgió en 1960.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Las razones por las que la gente lo compra

Así que los auriculares continuarán evolucionando, con o sin la moda impuesta por los de Cupertino.

Y tú ¿qué tipo de auricular prefieres?.