Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple cambiará tus cargadores para evitar que mueras electrocutado

Apple cambiará tus cargadores para evitar que mueras electrocutado
Josekopero

Si un producto sale defectuoso de fábrica debe hacerse responsable la empresa y cambiártelo por otro que esté en buen estado. Este tipo de defectos, los bugs, las infracciones de patentes y los falsos rumores sacuden a las empresas de tecnología día a día. Hoy es el caso de Apple, que hace poco ha anunciado públicamente que sus adaptadores de enchufe de los cargadores de muchos de sus productos son defectuosos.

Tu Mac, tu iPhone, tu iPad Air… Todos con cargadores que son defectuosos

Este defecto en el diseño y la fabricación, en caso de una rotura del adaptador, puede provocar descargas eléctricas en la persona que al enchufarlo lo toque por error. Hasta ahora se sabe de 12 casos que se han dado por todo el mundo, por lo que no es algo frecuente, sino todo lo contrario, es prácticamente imposible que te pase haciendo un buen uso del cargador, pero como más vale prevenir que curar, Apple se ofrece a cambiar tus cargadores voluntaria y gratuitamente.

Los adaptadores afectados son los que Apple ha estado emitiendo desde 2003 hasta 2015, es decir, durante 12 años, estos adaptadores estaban presentes en ordenadores Macs y dispositivos iOS. Apple añade una página en su web oficial para explicar el caso, podéis encontrarla aquí.

TE RECOMENDAMOS:   Apple reporta la compra de pantallas AMOLED de 5,8 pulgadas por Samsung

 

¿Cómo saber si mi adaptador es defectuoso?

Bueno, en primer lugar Apple ha avisado de que este problema no afecta a los cargadores de Estados Unidos, China, Reino Unido ni Japón, y tampoco a los cables USB, ya que es un defecto en el adaptador, ese cuadrado gordo que conectas a la pared para cargar tu iPad. Pero es un problema que al resto de países sí les afecta, por lo que para identificar tu cargador debes mirar el código regional que lleva. Si es un número está afectado, y si son letras tipo EUR entonces estás a salvo, ya que es un adaptador de los nuevos rediseñados. Por si tenéis dudas os dejo la imagen oficial que Apple ha transmitido:

apple

¿Qué hacer para cambiar tus adaptadores gratis?

Este problema es responsabilidad de Apple, por lo que además de publicar esta información se ofrecen a cambiarte los cargadores afectados por los nuevos rediseñados, para ello te proponen tres formas de hacerlo. Puedes ir a cualquier Apple Store para cambiarlos o puedes pedir que te los traigan a casa desde Internet, la otra opción es ponerte en contacto con el servicio técnico, el cual supongo que te mandará a cualquiera de las opciones anteriores.

Personalmente os recomiendo a todos renovar vuestros adaptadores, por seguridad y por aquello de que es gratis. Siendo así ya no tenéis excusa.