Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Campus 2 y sus grandiosos paneles de cristal

Apple Campus 2 y sus grandiosos paneles de cristal
Diego De la Cruz

Apple Campus 2 es una fuente incesante de noticias y nos siguen llegando más novedades y detalles acerca de su construcción en el ya archiconocido 1 Infinite loop de Cupertino.  Un nuevo tour por las inmediaciones a la construcción de la nueva sede de Apple nos revelan más detalles acerca de los materiales que están siendo utilizados y sus peculiaridades.

 

Apple Campus 2 soportará paneles de cristal que nadie ha montado antes

Así es, según la revista Popular Science, los equipos de construcción contratados por Apple para la instalación de estos 3000 paneles de cristal que recubrirán el nuevo edificio siguen con esa ardua tarea, puesto que los mismos son de unas dimensiones que superan el doble de las medidas estándar para esos tipos de paneles de cristal, van desde los 11 a los 14 metros de ancho, más de 3 metros de alto y con un peso aproximado de más de 3100 kilogramos, esto es una bestialidad de cristal, no me extraña que aún sigan instalándolos, tiene que ser todo un reto, la verdad.

apple campus cristal

Eso en cuanto al exterior, en lo que respecta el interior del edificio, Apple está instalando unas losas de hormigón, que no solo van a hacer las partes de techo y suelo, si no que también dotarán al edificio de un sistema natural de aire acondicionado pues estas losas están huecas por dentro y permiten que sea posible la circulación del aire a través de las mismas.

interior apple campus

Parece ser que todas las estancias del Apple Campus 2 son de dimensiones abrumadoras, por ejemplo, las puertas para entrar al restaurante pesan 330 toneladas, nos podemos hacer una idea cuan enormes van a ser las dependencias del nuevo edificio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

Pop Sci, nos apunta que los paneles solares instalados en el tejado del Apple Campus 2 serán capaces de generar hasta 16 megavatios de potencia que, sumados a los 4 megavatios generados por pilas de biogas, deberían cubrir la tercera parte de energía consumida durante las horas de más demanda en las oficinas y la cuarta parte restante la aportará el condado de Monterrey a través de un proyecto de energía solar. Es un punto a favor por parte de Apple el apostar por las energías renovables para su nueva y flamante sede en Cupertino.

Se espera que la construcción del Apple Campus 2 se concluya para finales de este año y Apple se ha comprometido a trasladar todos sus eventos de prensa para el año 2017 a las nuevas instalaciones, pues van a invertir mas de 5.000 mill millones de dólares para que todo quede perfecto.