Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Apple Campus 2 “SpaceShip” ya está medio construida

Apple Campus 2 - SpaceShip
Gerard Escaich i Folch

Hace 6 meses que no veíamos ninguna novedad de la futura sede de Apple. La última vez que se habló del denominado SpaceShip, fue con el vídeo grabado en Marzo de 2015, y que en iOSMac os comentamos. Pero después de tanto esperar las novedades han llegado a su fin y este fin de semana se publicó un vídeo que muestra una gran parte del Campus ya construido.

El vídeo, publicado por AppleInsider, sigue la misma trayectoria que sus anteriores vídeos. Un drone volando por la construcción y captado imágenes espectaculares. Después de 6 meses el último vídeo que pudimos ver fueron los fundamentos de los 9 edificios que conformarán el SpaceShip de Apple. En este vuelo vemos como 5 de estos complejos, ya tiene sus cuatro plantas construidas.

Pero no solo el vídeo es algo que los usuarios pueden ir observando como cambia. Si nos ponemos a navegar por los Mapas, de Apple o incluso de Google, podemos ver como está actualmente el Campus a vista de satélite, y para los más atrevidos en Apple Maps, podremos ver en visión 3D como está la construcción del Campus.

Apple Maps SpaceShip

Vista del Apple Campus 2 – SpaceShip con Apple Maps.

El Apple Campus 2 estará formado por nueve edificios generando un total de 2,8 millones de pies cuadrados de estructura, donde 12.000 empleados de la compañía se desplazarán a partir de finales de 2016, como estaba previsto.

La velocidad de construcción de este Campus que generará un cambio entre el pasado y el presente de la compañía, ha sido posible gracias a una nueva técnica de construcción donde la parte del techo de una planta, y el suelo de la planta superior; se construyen en un mismo bloque de cemento dejando vacíos entre el hormigón.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro triunfa en ventas tras su salida al mercado

El Apple Campus 2, fue un proyecto ideado por Steve Jobs en 2011, y desde la página web de Apple, afirman que “la construcción de este espacio se ha desarrollado y diseñado de la misma manera que si fuera un producto de Apple”.