Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Estos son los avances del Apple Campus 2, a julio de 2016

Apple-Campus-2
Álvaro Padilla

Un mes más, Matthew Roberts, nos muestra los avances en la construcción del Apple Campus 2. En el video, vemos que Apple está progresando rápidamente, de cara a cumplir los plazos establecidos para la terminación de su nuevo ”cuartel general” a finales de este año.

En comparación con el pasado mes, en el edificio principal, los de Cupertino, han logrado un notable avance en cuanto a la instalación de paneles solares y células de combustible se refiere. También se continuó con la instalación de los cristales y toldos que conforman el interior y el exterior de estructura circular.

Apple-Campus-2-1

Los planes de la compañía es que, este campo de paneles solares y células de combustible de biogás, generen alrededor del 75% de la energía que consumirán, y que el 25% restante de la energía lo obtendrán del proveedor First Solar, la cual proviene de fuentes renovables, siguiendo los movimientos ”eco friendly” de Apple, que se inició con el impulso del reciclaje de sus productos en su pasada Keynote de marzo.

También podemos ver un vistazo de los remates del exterior del edificio de I+D, que se encuentra en un lugar independiente al complejo:

Apple-Campus-2-2

Lo siguiente es la entrada del nuevo auditorio “Apple Theatre”. Parece que Apple podría estar preparando, en el exterior que lo rodea, alguna especie plaza al aire libre:

Apple-Campus-2-3

Poco a poco comienzan los trabajos de remates finales en algunos edificios del Apple Campus 2

 

Apple también ha hecho progresos en su centro de fitness para empleados, así como en la instalación de los paneles solares que recubren el tejado del parking y otros edificios.

TE RECOMENDAMOS:   Conrad Mess, iPhone movies y la democratización del cine

Apple-Campus-2-4

En relación a los edificios situados fuera del complejo principal, a lo largo de la Avenida Tantau, Apple ha comenzado la cimentación para otro edificio y continúa la construcción de los demás. Podemos deducir que podría tratarse de un segundo grupo de edificios de I+D.

Apple-Campus-2-5-1

A principios de este año, el CEO de la compañía, Tim Cook confirmó que Apple todavía estaba a tiempo de tener el complejo terminado para el próximo año, momento en el cual comenzarán a ”mudarse” al rededor de 13.000 de sus empleados. También se planea establecer como lugar de celebración de futuras Keynotes en el Apple Theatre, que arriba os mostramos.

Por último, os recordamos, también, que los primeros días de cada mes os traeremos, como en esta ocasión, todos los avances relacionados con el Apple Campus 2. A continuación podéis ver el video completo.