Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 01/10/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Car: Apple alquila un edificio para el desarrollo de su coche

Apple podría diseñar un coche eléctrico según WSJ
Iker Muñiz

Tras el gran éxito de Tesla Motors con sus coches eléctricos, y viendo la demanda que tienen, muchas empresas tecnológicas están intentando incluir este producto en su marca, como es el caso de Apple. Según informan desde MacRumors, Apple habría aumentado sus propiedades inmobiliarias tras la adquisición de un solar en Sunnyvale, California, para poder trabajar con un posible nuevo producto, el Apple Car.

Aunque en reiteradas ocasiones la empresa tecnológica niega que están trabajando en un coche eléctrico y autónomo, tras la compra de la antigua fábrica embotelladora de Pepsi en Sunnyvale, con una extensión cercana a los 9.000 metros cuadrados, todo nos hace pensar que tienen algo serio entre manos.

El solar se encuentra en el 960 de la carretera Kifer Road, a escasa una milla de un complejo con siete edificios que ha adquirido Apple recientemente, y que según The Silicon Valley Business Journal, se desconoce el uso que se le dará. El edificio de la antigua embotelladora se asemeja a un almacén contando con muelles de carga, incluso. Todo apunta a que probablemente será la base de desarrollo del proyecto Titán.

Proyecto Titán para el desarrollo del Apple Car

Según informan fuentes cercanas a la compañía, Apple encubre bajo el nombre Project Titan al posible coche diseñado por ellos mismos. Los rumores no solo terminan ahí, si no que la empresa de Cupertino estaría contratando a unos 1000 expertos del mundo de la automoción, como puede ser el caso de un ingeniero mecánico de Tesla, expertos de energías renovables y en diseño de consolas, o incluso, un exejecutivo de Ford.  Por no olvidar, las declaraciones de Elon Musk, fundador de la marca de coches eléctricos Tesla, el pasado mes de mayo en las cuales dio la bienvenida a Apple al sector del automóvil eléctrico.

Apple además de la compra del solar de la empresa de bebidas carbonatadas, está realizando una serie de compras inmobiliarias un tanto extrañas, siempre bajo empresas fantasma, y además, según informa la gente local, cerca de estos edificios se escuchan ruidos de motores a altas horas de la madrugada. Además, sigue su práctica habitual de la compra de dominios relacionados al proyecto antes de su lanzamiento como sucedió con el iPhone, iPad, etc. en este caso ha comprado dominios similares a apple.car.