Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple Car: rumores afirman que podría estar basado en el BMW i3

Apple Car: rumores afirman que podría estar basado en el BMW i3
Martin Orosco

Vuelven los rumores sobre el Apple Car, el proyecto secreto que tendría trabajando desde hace un tiempo a la empresa de la manzana mordida.

Las dudas son muchas, pues estamos hablando de entrar en un mercado de verdaderos pesos pesados con una experiencia que ronda los 100 años construyendo automotores. No es lo mismo que entrar en uno que, aunque consolidado, tenía poco tiempo de vida como fue el caso de la telefonía móvil y el ingreso de Apple con su iPhone. Además, los de Cupertino no disponen de fábricas propias donde producir los vehículos. Por ende, de dar este paso probablemente tendrían que cambiar la estrategia industrial que actualmente prevé un porcentaje altísimo de la producción en manos de terceras empresas.

Justamente en este sentido el diario alemán Manager Magazin asegura que una de las primeras casas automovilísticas en las que habría puesto el ojo Apple sería nada menos que BMW.

Aparentemente no sólo la producción del posible vehículo sino también la de varios de los componentes del mismo, tomando como base el modelo i3, llamaron la atención de los de Cupertino.

 

BMW i3

Es un auto totalmente eléctrico y forma parte de una gama de vehículos que BMW desarrolla y comercializa por separado de las series tradicionales. Homologada para transportar hasta cuatro personas entra en el segmento B de automóviles (autos medianos). Tiene un motor de 125 kW suficiente para garantizar una velocidad de nada menos que 150 km/h y una aceleración máxima de 0 a 100 en 7,2 segundos. Nada mal para un auto eléctrico. La autonomía está encuadrada para el uso urbano con unos valores que se encuentran entre los 160 y los 190 km. con una sola carga. También está disponible la opción Range Extender que llega a unos 300 km. La estructura del auto es de fibra de carbón, ligera y resistente. Esto tal vez es lo que sedujo a Apple, ya que es un material que permite jugar con el diseño y éste sería un punto de partida ideal para una compañía cuyo fuerte es, justamente, el diseño.

interno_bmwi3

El interior del BMW i3

Aparentemente, Tim Cook y otros dirigentes de Apple habrían visitado las líneas productivas del vehículo que se fabrica en Leipzig, Alemania, y ya habrían comenzado las discusiones preliminares con los directivos de la empresa alemana.

TE RECOMENDAMOS:   La guía para resolver los 3 mayores problemas de macOS Sierra

Vuelven los rumores sobre el Apple Car

No sería la primera ni la última vez que Apple utiliza un producto de otra compañía como base para desarrollar el propio. Ha pasado con el OS X, que está basado en los sistemas NeXT (la empresa que también creó Steve Jobs cuando lo hicieron dejar la compañía de sus amores), también con el Apple Music, que está desarrollado sobre los cimientos de Beats Music y que fue adquirida por la empresa californiana en 2014.

next

Apple adquirió NeXT en 1996 y su sistema NeXTSTEP se transformó en OS X.

Antecedentes de colaboraciones en el mundillo automotor existen y muchas; por ejemplo, el Toyota Aygo, también conocido como Peugeot 107 o Citroën C1, que son distintas versiones del mismo auto. Desarrollado por estas tres compañías que querían producir un auto pequeño reduciendo los costos. De hecho, los tres autos son producidos en la fábrica del grupo TPCA (Toyota Peugeot Citroën Automobile), en la ciudad de Kolín, República Checa.

Habrá que ver si Apple ha encontrado el partner ideal o si sigue en la búsqueda, lo cierto es que hay muchas incógnitas y pocas certezas para este fantomático Apple Car.

Les dejamos un vídeo sobre cómo se fabrica el BMW i3.