Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple CarPlay contra Google Android Auto, comparación (Video)

Apple CarPlay contra Google Android Auto, comparación (Video)
Antonio Expósito

CarPlay y Google Android Auto son las interfaces de usuario de Apple y Android para hacer nuestra experiencia móvil más segura con el coche. Ambas compañías se están preparando un lanzamiento durante el próximo año que será bastante importante.

Las plataformas vienen diseñadas para funcionar con el sistema operativo nativo de nuestro terminal (CarPlay para iOS y Google Android Auto para Android) contando con bastantes diferencias entre las dos.

Con CarPlay y Android Auto utilizaremos de forma más segura nuestro terminal móvil

CarPlay tiene una experiencia de uso muy simple, conectamos nuestro iPhone y aparecerá el logotipo de CarPlay pudiendo comenzar a utilizarlo desde la pantalla de nuestro coche. Su diseño es minimalista e intuitivo con el mismo estilo que iOS. En la pantalla principal nos encontramos las aplicaciones Teléfono, Música, Maps, Mensajes, Reproducción en curso y Podcasts.

La mayoría de acciones son controladas por Siri que podemos acceder a través de las aplicaciones o desde el botón de nuestro volante. Poco a poco se van incorporando aplicaciones, ya disponibles por ejemplo Spotify y iHeartRadio, pero poco a poco se irán sumando más.

Interfaz de usuario de CarPlay

Por otro lado, Android Auto nos presenta una interfaz diferente en la cual no tenemos pantalla principal o de inicio, sino que nos salen las acciones en forma de notificaciones, es como una pantalla en la que lo tenemos todo, música, notificaciones, mapas, etc. En la parte inferior cuenta con un menú para acceder a las aplicaciones y funciones de Android Auto. Contamos por supuesto con las aplicaciones Teléfono, SMS, Google Play music, Google Maps, similares a las propias de CarPlay.

p1070775-mov-21_55_52_17-still001

Interfaz de usuario Google Android Auto

A la hora de ponerlos en funcionamiento, Google Android Auto tiene una interfaz con estilo 5.0 Lollipop, muy fluida al navegar, un punto que tiene a favor, ya que CarPlay también tiene la interfaz estilo iOS 8 pero no es tan fluida como Android Auto.

TE RECOMENDAMOS:   Super Mario Run para iOS ya tiene fecha de lanzamiento

Las aplicaciones no se instalan directamente en CarPlay o Android auto, sino que al tenerlas en nuestro dispositivo móvil, si están disponibles para dichas plataformas nos saldrán directamente en nuestra pantalla del coche.

CarPlay tiene una API para poder desarrollar las aplicaciones para la interfaz, pero Android Auto está en fase Beta aunque las API y SDK ya están disponibles para desarrolladores.