Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple se fija en Dinamarca e Irlanda para nuevos centros de datos

apple-centro-datos-irlanda-athenry-650x400
Antonio Expósito

Como es de conocimiento de todos, la semana pasada Apple menciono que invertirá cerca de 1.700 millones de Euros en dos nuevo centro de datos en Dinamarca e Irlanda; solo en Irlanda el campus será de 166 mil metros cuadrados (equivalente a 23 campos de futbol) en medio de un bosque cerca de las costas atlánticas. El centro de datos en Irlanda estará en Athenry, cerca de Galway, costa oeste.

Apple centra sus inversiones en Dinamarca e Irlanda

Irlanda es ahora uno de los principales destinos del mundo para la inversión desde Estados Unidos, un informe publicado el jueves en Dublín: “La empresa más grande del mundo está llegando a la aldea más pequeña del mundo”.

Durante los próximos tres años, Apple va a transformar Athenry en su mayor proyecto de centro de datos en Europa, impulsando su tienda iTunes, tienda de aplicaciones y servicios de iMessage, junto a una segunda instalación en Dinamarca.

“Conseguir la inversión de Apple en los centros de datos permite a Irlanda estar a la cabeza de ejecutivos de estas empresas”, dijo Leo Clancy, directora de la división de tecnología de IDA Ireland.

Unas 300 personas serán empleadas en el curso de la vida del proyecto, sobre todo en la construcción, se suman a las 4.000 personas que ya tiene contratadas Apple en otros lugares de Irlanda.

Las compañías estadounidenses han invertido cerca de 277 mil millones de dólares en Irlanda desde 1990, con esta suma, la inversión en el país superan a Brasil, Rusia, India y China combinadas; según indica la Cámara de Comercio Americana. Las crecientes exportaciones ayudará a la economía de Irlanda, que crecerá alrededor de 3,5 por ciento este año, según pronostico la comisión Europea.

“Cualquier otra empresa no tendría la repercusión que Apple y sus nuevo centro de datos ocasiona con su presencia en Irlanda”, dijo Martin Morrissey – uno de los principales periodistas de tecnología de Irlanda.

Apple sigue los pasos de Google Inc. y Amazon Inc. en la creación de grandes centros de datos, esencialmente en Irlanda. Las empresas se sienten atraídos por una combinación de factores, incluyendo los bajos impuestos, tan solo del 12,5 %, que unido al clima húmedo y frío de Irlanda  reducen el costo de mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS:   Apple trabajará con LG para la cámara del futuro iPhone 8