Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple incluirá cifrado en las copias de seguridad de iCloud

Apple incluirá cifrado en las copias de seguridad de iCloud
Antonio Expósito

Apple sigue en su lucha particular con los gobiernos y el FBI, el próximo paso sería cifrar las copias de seguridad de iCloud de tal manera que ni ellos puedan acceder a las mismas, así nadie podría pedirle a Apple información de ningún tipo ya que no estaría ni a su alcance conseguirla.

 

El iPhone más seguro puede ser una realidad

Hace unos días saltó la noticia de que Apple está trabajando en conseguir un iPhone que sea imposible de desbloquear. Este paso sería el primero de ellos, hacer de iCloud un lugar más seguro mejorando el cifrado del mismo y de las copias de seguridad. Si esto se llega a cumplir los usuarios ganaríamos en seguridad, ya que ni la misma Apple podría sacar ninguna información de las copias de seguridad que tengamos en iCloud. El inconveniente de esto vendría si algún día nos olvidamos la contraseña de iCloud y no la podemos recuperar, sería imposible conseguir ninguna información de las copias, dándola por perdida.

 

La seguridad de iCloud más fuerte que nunca

El gran beneficio de este paso, y razón por la que Apple quiere darlo, es que de esta manera la empresa no tendría que lidiar con casos como el de San Bernardino, ya que las autoridades no podrían pedirle a Apple ningún tipo de información, porque ésta sería imposible de ver por la propia compañía.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

 

Las grandes compañías tecnológicas contra el FBI

Hace unos días el FBI le pidió a Apple que creará un “GotvOS”, esto sería un medio para conseguir una puerta trasera en el iPhone 5C que tiene el FBI en su poder. El propio Tim Cook se pronunció sobre el tema diciendo que esto sería “el equivalente digital del cáncer”, duras palabras del director ejecutivo que sigue defendiendo la seguridad de sus usuarios y se niega a ofrecerle esa “llave maestra” al FBI. Para sorpresa de muchos, otras grandes compañías como Google y Microsoft han salido a apoyar la decisión de Apple, defendiendo la privacidad de los usuarios por encima de todo.

 

La privacidad es un derecho

Viendo las elecciones que está tomando Apple, no es de extrañar que busquen mejorar todos sus servicios para que éstos sean imposibles de “hackear”. Por eso lo más seguro es que en las siguientes versiones de iOS veamos avances en este tema, y si los rumores se hacen realidad los siguientes iPhones podrían ser infranqueables, manteniendo nuestros datos seguros contra todo tipo de ataque, algo que los usuarios de la compañía agradecen y avalan.