Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple compra la compañía LinX Imaging

Cámara trasera iPhone 6
Ruben Fernandez

linx_cameras multi apertura

Apple concreto una compra exitosa con un costo aproximado de $20 millones, esta empresa de la cual les hablamos es LinX Imaging, a si nos informa el “Wall Street Journal”. Esta empresa se especializa en crear módulos de cámaras múltiples, con esto Apple nos da una pequeña pista con la cual estamos seguros que esta nueva tecnología estará incluida en los próximos dispositivos con iOS.

Recordemos que Apple adquirió ya hacia algún tiempo otra compañía israelí, AuthenTec, gracias a esta empresa lograron integrar a sus dispositivos iOS el mas rápido y fiable lector de huellas dactilares, que solo han conseguido ser igualados mesuradamente por los nuevos Galaxy S6 de Samsung.

LinX informo hace un año su nueva creación, que consistía en cámaras de multi-apertura con la mitad de grosor que las cámaras estándar de los dispositivos móviles, pero sin dejar atrás la capacidad de crear fotografías con colores impresionantes y de muy alta precisión, en pocas palabras mantendremos la calidad de imagen SLR pero en menos espacio.

LinX Imaging es una compañía especializada en fotografía móvil

Desde hace un tiempo, las cámara de los dispositivos móviles llegaron al limite, pues los fabricantes se esfuerzan arduamente para demostrar quien tiene la mejor calidad de imagen. Pero siempre medido con la cantidad de píxeles, sabemos que esta carrera ya termino hace tiempo y el ganador fue Nokia.

La compañía LinX revoluciono la experiencia fotográfica móvil, mejoró la usabilidad y la experiencia del usuario, lo que nos permite salir a de viaje y prescindir de nuestras cámaras convencionales ya que hoy en día una cámara de smartphone de alta gama realiza una fotografías muy buenas.

TE RECOMENDAMOS:   Conrad Mess, iPhone movies y la democratización del cine

Errores como la combinación de varias imágenes capturadas en diferente puntos en el espacio, el borrado de datos erróneos y de registro, están presentes en las tecnologías convencionales de la competencia y en la mayor parte han sido erradicados gracias a LinX Imaging. LinX emplea un software el cual se encarga de extraer la información de cada pixel y crear un mapa de profundidad con el fin de poder utilizarlas en la reconstrucción de una imagen 3D.

En estos momentos la pagina de la compañía ya no esta en funcionamiento sin embargo LinX, ha ofrecido módulos de cámaras con una apertura múltiple en varios tamaños y configuraciones. Downscaled es la mas última tecnología diseñada y que está lista para su utilización en dispositivos móviles.

Apple podría aprovechar la mejoras de LinX para mejorar las cámaras de sus próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, en concreto podrían utilizar múltiples sensores para conseguir un tamaño más pequeño, mejor sensibilidad a la luz, y la mas importante para mejorar la calidad de imagen en condiciones de poca luz, siendo esta la pesadilla de muchos fabricantes de cámaras con tamaños tan reducidos.

Desde hace unos meses ha corrido rumores de nuevos dispositivos como los son el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, ofreciéndonos una experiencia mas satisfactoria con la tecnología de cámara de doble lente con una calidad muy similar a lo que ofrecen las cámaras SLR, lo que puede llegar a ser una realidad con la adquisición de LinX Imaging, que ha conseguido un gran avance en lo referente a las cámaras móviles.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

La perfección de la cámara a la hora de tomar fotografías en el iPhone ha sido lo mas primordial para Apple desde hace bastantes años, a si como en sus demás dispositivos que ofrecen una imagen altamente competitiva, capaces de superar a los demás dispositivos de compañías rivales. Cada año después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone “S” vemos una mejora en la cámara de su sucesor, por lo que es muy probable que veamos una cierta mejora de calidad en los iPhone 6S y 6S Plus.

Apple confirmó la compra de LinX Imaging con la declaración que dio a “The Wall Street Journal” mencionando lo siguiente: “ Apple compra compañías de tecnología de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”.