Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple compra licencias para usar patentes de Palm por unos 8 millones

Apple compra licencias para usar patentes de Palm por unos 8 millones
Antonio Expósito

Hoy traemos otra noticia relacionada con las patentes y Apple. Hoy se ha conocido que la compañía de Cupertino a adquirido por 10 millones de dólares, las licencias de explotación de las patentes registradas por Palm y que forman parte del grupo de patentes de ACCESS Co. Ltd, compañía japonesa que desarrollo software para teléfonos móviles, PDAs y otros dispositivos portátiles y fue fundada en 1984, En 2005 adquirió PalmSource, Inc., por lo que también es propietaria de PalmOS y BeOS.

palm-treo-compare-review

Apple se hace con el uso de las patentes de Palm por cerca de 8 millones de dólares

Apple sigue estando a la orden del día en este sentido y es que gracias a Patently Apple se han conocido nuevos datos sobre patentes de la compañía de la manzana, que pueden aportar nuevas funciones a sus Smart Covers, otra patente de un sistema similar al Street View de Google y la más reciente sobre un MacBook híbrido, hoy ha sido noticia la compra de las patentes de Palm por unos 8 millones de euros.

Apple ha decidido adquirir las licencias para explotar las patentes que fueron creadas por Palm (Palm, Inc. se dedico a la fabricación de PDAs y smartphone con sede en Sunnyvale, California responsable de algunos productos muy conocidos como son: PDAs Zire y Tungsten, los smartphones Treo,TX y el LifeDrive) que fue adquirida por ACCESS Co. en el año 2005, pues Apple ha decidido que estas patentes son muy interesantes para mejorar sus dispositivos iOS y ha pagado unos 1.100 millones de yenes.

De esta forma Apple evita demandas que pueden acarrearle muchos problemas e incluso una cantidad de dinero muy superior a los 8 millones de dólares, de esta forma evitará que la compañía ACCESS la demande ya que ha comprado la licencia de explotación de estas. Hace casi 3 años HP realizo algo similar, llegando a un acuerdo con Palm para que le cediera el uso de sus patentes, Apple ha seguido el camino de Hewlett-Packard para evitar problemas legales.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

El acuerdo firmado por Apple también incluye patentes de Bell Communications Research, Geoworks y PalmSource, con esto la compañía de la manzana pretende investigar mucho más en la tecnología de los Smartphones, para intentar que la competencia no le siga ganando terreno, ¿Lo conseguirá?, es difícil saberlo, pero no va a dejar de intentarlo..