Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría comprar Disney por 200 mil millones de dólares

Apple podría comprar Disney por 200 mil millones de dólares
Gerard Escaich i Folch

Es un rumor que ya lleva tiempo circulando, pero los analistas de Wall Street reviven el rumor de la compra. Una unión de Apple y Disney que tendría un gran futuro para las dos compañías juntas.

A pesar de las veces que se ha comentado el rumor, parece ser que el análisis de RBC Capital Markets es bastante probable. La información la recoge la revista Variety donde se destaca las labores fiscales que tendría que hacer Apple.

“Recientemente, inversores han incrementado sus expectativas de que Apple podría comprar Disney” escribían Steven Cahall y Leo Kulp en la nota de prensa.

Pero no es solo las ventajas que tendría la unión de Apple y Disney, sino a quien harían competencia directa. Principalmente a Netflix que vería como se une la base de datos de Apple y el contenido de Disney.

Otros beneficios del acuerdo incluyen el uso de tecnología de Apple en los parques de la compañía del ratón. Sin olvidar que algunos canales como ESPN tendrían una compañía más potente detrás para conseguir mejores derechos televisivos de competiciones.

 

Disney y Apple formarían una compañía de 1 billón de dólares

Hay que tener en cuenta que si las dos compañías se unen, la diversificación del producto sería muy elevada. “Disney aporta una forma de diversificarse del hardware sin tener que romper la marca de Apple” dicen en RBC.

El rumor ha resurgido a causa de unas declaraciones de Tim Cook en otoño, donde comentaba a analistas su futuro. “Estamos abiertos a adquisiciones de cualquier tipo” comentó. Mientras a su vez algunos directivos de Apple se reunían con Time Warner, a finales de 2015 para un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple libera iOS 10.3 beta 5 para los desarrolladores

El rumor también se ha hecho eco a causa de otros rumores acerca de la compra, por parte de Disney, de Netflix. Pero este no sería el único problema de Apple si quiere seguir con la adquisición.

Actualmente Apple no tiene todo el dinero en Estados Unidos y eso significa que tendría que pedir una amnistía fiscal. Con esta amnistía podría entrar grandes cantidades de millones en efectivo que Apple tiene distribuidos por el mundo.

Será cuestión de los órganos fiscales americanos quienes tengan la última palabra a la hora de la adquisición.