Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple confirma la construcción de un nuevo centro de datos en Oregón

centro de datos-oregon
Antonio Expósito

Los últimos meses del año pasado ya comenzaron los rumores de que Apple estaba planteado construir un nuevo centro de datos. Ahora varios meses después ha sido la empresa de Cupertino la que ha confirmado esta noticia y que lo va a construir en (Prineville) Oregón, con esto pretende potenciar todavía más los servicios en la nube que la compañía ofrece y que aumentarán con la llegada de las nuevas versiones de iOS

Nuevo centro de datos de Apple en Oregón

Apple ha pagado 5,6 millones de dólares por 65 hectáreas de terreno, ha confirmado que son para un centro de datos ecológico, apostara por las energías renovables. Imaginamos que en Prineville no pondrán mala cara a esto, sin lugar a dudas supondrá nuevos puestos de trabajo para la zona.

Apple ya esta moviendo ficha, ya que con lo fuerte que ha apostado por los servicios de iCloud es normal que en previsión de un aumento de la demanda en la nube, mejore la capacidad y rendimiento de sus servidores.

iCloud puede marcar el camino de sus productos y servicios durante la próxima década, así que es normal que la compañía de Cupertino amplíe la potencia de sus servidores de datos, y este nuevo centro de datos ayudará a soportar el incremento de tráfico generado por los nuevos productos móviles de la compañía de la manzana mordida..

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 33 iOSMac: Novedades de macOS Sierra y las razones para no comprar el iPhone 7