Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple confirma que no tiene planeado ser una operadora móvil

e-SIM-apple-samsung
Luciano Ramos

Esta semana va de rumorología en lo que respecta a la compañía de la manzana, entre las filtraciones del supuesto iPhone 6s y el cansino rumor de que Apple será una operadora móvil en 2016. La compañía ha desmentido este martes las informaciones que apuntaban a que estaban trabajando en un plan para vender servicios de comunicación directamente a los clientes y funcionar como una operadora virtual.

Apple no se convertirá en una operadora móvil

“Ni hemos debatido ni tenemos ningún plan de lanzar un plan de datos móviles”, ha señalado una portavoz de Apple en un comunicado. Así, la compañía que dirige Tim Cook desmiente la información publicada el lunes por Business Insider que aseguraba que el fabricante del iPhone estaba probando un sistema de operador móvil virtual en Estados Unidos mediante el cual alquilaría capacidad a los operadores de redes móviles y luego captaría a sus propios clientes.

De este modo las informaciones que nos llegaban acerca de los planes de Apple quedan anuladas por la propia empresa, ni siquiera dando un plazo de años como el que se especificó ayer desde Business Insider hablando de que tendrían que pasar un mínimo de 5 años para empezar a poner la operadora en práctica.

Esta negación rotunda y relativamente pronta por parte de Apple posiblemente estaría motivada para mantener las buenas relaciones con las operadoras tanto en los contratos actuales como de cara al lanzamiento de los próximos terminales de la compañía, los iPhones 6s y 6s Plus.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods podrían salir a la venta el 17 de noviembre

Tampoco era algo que alguno desease con ansia, Apple es famosa por querer controlar todo, pero de ahí a que nos pongan sobre la mesa un plan de datos junto a la compra del móvil es bastante extremo. Así que una vez finalizado este rumor, solo nos queda centrarnos en los que nos encanta a todos, las filtraciones de los nuevos terminales de la compañía.