Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple consigue la patente del diseño del trackpad de sus Macbook

Apple consigue la patente del diseño del trackpad de sus Macbook
Antonio Expósito

Apple utiliza este nuevo diseño de trackpad en sus MacBook desde el año 2008, esto llego en el momento que Apple empezó a usar la carcasa unibody de sus portátiles, este novedoso diseño se sigue usando en muchos productos de la empresa de Cupertino en la actualidad.

MacBook-Pro-patente-trackpad

Apple consigue la patente del diseño del trackpad de sus Macbook

Apple siempre que realiza un nuevo diseño de un producto, suele patentar partes de este, el trackpad en cuestión tiene la superficie de vidrio, lo normal para esto es utilizar fibra. Este es el elemento que la empresa de la manzana mordida ha usado como herramienta para evitar que la competencia le copie el diseño del trackpad de sus portátiles.

En el texto que envió para el registro de la patente Apple especifica “este diseño de trackpad es  una superficie recubierta de vidrio que además es sensible al tacto con diferentes puntos de acción”

La empresa de Cupertino suele patentar todo tipo de cosas, no sólo de hardware, incluso de su sistema operativo encontramos muchos elementos de la interfaz de iOS y OS X que también tienen registros de patentes, incluso marcas como la palabra “Retina” de uso muy común que que ha conseguido una patente de esta palabra para nombrar sus Pantallas Retina y que nadie podrá utilizar para este tipo de productos. Apple es una empresa muy meticulosa que nada se le pasa por alto.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)