Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple consigue una patente de pantalla curva para iPhone

Apple consigue una patente de pantalla curva para iPhone
Ricardo Botella

Buenas noticias para los fans de pantallas curvas. Ayer mismo, Apple consiguió la patente para “un dispositivo electrónico que incluye al menos una carcasa transparente y una pantalla flexible“. Los dibujos adjuntos muestran un dispositivo con una pantalla que envuelve por completo el dispositivo a su alrededor y cubre su parte frontal, trasera y lateral, con sólo pequeños biseles en la parte superior e inferior.

Aunque Apple utiliza un lenguaje genérico en la mayor parte de textos de patentes, utiliza el ejemplo de un teléfono inteligente en algunos lugares, y el dibujo principal muestra claramente un dispositivo iOS con iconos de apps actuales, lo que indica que la empresa tiene el iPhone en mente para dotarlo de este prototipo de pantalla. 

Este es el prototipo de Apple para un dispositivo con pantalla curvada y de 360 grados.

Este es el prototipo de Apple para un dispositivo con pantalla curvada y de 360 grados.

Si has visualizado con detenimiento el prototipo, te habrás dado cuenta de alguna extrañeza: el prototipo viene dotado con un conector de 30-pines y no con conector Lightning. Esto tiene una sencilla explicación. Y es que aunque la patente fue concedida ayer mismo, fue presentada por primera vez en 2011. Además, la patente señala que la mayor parte del espacio de los dispositivos convencionales se desperdicia:

La gran mayoría de dispositivos electrónicos se han asentado en un prototipo de forma estándar; un producto de forma plana con una pantalla en un lado y una carcasa opaca en el otro, que contiene los componentes eléctricos que cubren la superficie posterior del dispositivo. Desafortunadamente, en este prototipo de forma popular las superficies de los lados y las superficies traseras del dispositivo no se utilizan o, en el mejor de los casos, son utilizadas con botones e interruptores de ubicación fija y funcionales. Muchos de estos botones e interruptores han fijado su funcionalidad y no siempre pueden ser utilizados por aplicaciones de terceros. Por lo tanto, imperala necesidad de  crear un prototipo de forma mejorada para dispositivos electrónicos portátiles que permita ampliar a más de una superficie el dispositivo.

La patente propone encerrar completamente la electrónica dentro de una pantalla envolvente capaz de “ofrecer contenido visual en cualquier parte de la carcasa transparente“. Ya que es difícil visualizar cómo sería posible ofrecer un iPhone completamente envuelto en una pantalla sensible al tacto, los bordes y la parte trasera podrían no presentar sensores táctiles.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Dentro de unos años podríamos ver un iPhone con pantalla curva: esto es lo que propone Apple en su última patente

El dispositivo no tiene botón Home físico, un problema abordado por una patente independiente a esta publicada el mes pasado en el que el sensor Touch ID estaría incrustado en la pantalla .

Mientras que seguimos esperando algo especial en el décimo aniversario del iPhone, hay que hacer hincapié en el aviso legal habitual en materia de patentes: muy pocas de las patentes de Apple acaban en productos terminados. Con éste en particular, es difícil de entender los beneficios de una parte de la pantalla que no se pueda visualizar sin girar físicamente el dispositivo.

Por todas estas razones, nos sorprendería ver que Apple prepare algo tan radical, y más viendo la línea que ha tomado en sus últimos smartphones. Aún así, esta patente puede darnos al menos alguna pista de la clase de novedades que la empresa puede estar barajando. Unos biseles más pequeños y una pantalla con bordes curvos sin duda parecen elogiables e interesantes. Habrá que esperar para saber más.