Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple contra Samsung: La intervención de Google a favor del fabricante coreano

Hiroshi Lockheimer-Apple contra Samsung-iosmac
Antonio Expósito

Tan puntual como los episodios de una telenovela, hoy un nuevo elemento se agrega al litigio de Apple contra Samsung por la propiedad de las patentes. El favor del jurado parece cambiar con cada elemento adicional presentado en el juzgado. Este nuevo episodio ve la intervención de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android, por supuesto todo lo aportado es a favor de la compañía de producción en Corea.

Nuevos datos del litigio de Apple contra Samsung aportados por Hiroshi Lockhemier

Hiroshi Lockheimer está en el equipo de Google desde el año 2006. Argumenta su testimonio a favor de Samsung haciendo hincapié en que el objeto de las tecnologías de proceso no son tecnologías básicas, hasta el punto de influir en la experiencia del usuario el el uso de su smartphone. Funciones tales como el una búsqueda, por ejemplo, puede potencialmente terminar con un resultado interno para el dispositivo, pero en la mayoría de los casos el resultado es el que se aporta de la web.

El testimonio fue diseñado para probar que algunas características del iPhone, por las que se ha demandado a Samsung ya eran una parte del sistema operativo Android y que se utiliza en ciertos de dispositivos, como el Galaxy Nexus. Además, características específicas – excepto “slide-to-unlock” – fueron inventadas por Google antes de ser patentadas por Apple.

El vicepresidente del gigante de las búsquedas también argumenta que a diferencia de la creencia popular, el equipo de desarrollo fue inicialmente pequeño, autónomo y con un propósito muy específico: crear un nuevo e innovador sistema operativo y no realizar una copia de iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

La compañía de Cupertino está en el otro lado, y como es normal no se ve con buenos ojos la presencia de Lockheimer en este litigio de Apple contra Samsung. ¿Que puede temer el vicepresidente de Cupertino sobre el desarrollo de Android?

Esperamos con interés el próximo episodio emocionante, Apple contra Samsung.