Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple contrata a Alex Hsieh, ¿Será para el proyecto iWatch?

Alex Hsieh-apple-iosmac
Antonio Expósito

Apple contrata a Alex Hsieh, un ingeniero especializado en dispositivos portátiles. En relación con esta nueva adquisición para su plantilla, se comenta que la compañía de Cupertino lo ha integrado en el equipo para el proyecto del iWatch. ¿Veremos el SmartWatch de Apple en nuestras muñecas pronto?

Alex Hsieh es contratado por Apple para mejorar el iWatch

Los rumores sobre el futuro iWatch no se detienen y continúan haciendo las rondas por la red. Para alimentarlos, ahora desde EE.UU ha llegado que un nuevo empleado en Apple ha entrado a formar parte del equipo del iWatch.

La compañía californiana ha contratado a Alex Hsieh, el ingeniero jefe del Atlas Wearables, una compañía que está especializa en la creación de dispositivos portátiles dedicados al fitness. El nombre de Hsieh es sólo el último de una larga lista, las personas que trabajan en el proyecto del iWatch son realmente muchas y por lo que es normal que los usuarios esperemos algo realmente genial, con la presentación de famoso dispositivo para la muñeca de Apple.

Esta nueva contratación se ha conocido gracias al mismo ingeniero, que desde su perfil de LinkedIn donde especifica que Apple lo contrató como desarrollador de firmware. A partir de esta declaración no está claro exactamente cual será su tarea, pero no cabe duda de estar involucrado en la gestión de firmware y software que gestionará el nuevo iWatch. Recordemos que para la puesta en marcha de Atlas, Alex Hseih ha desarrollado un software capaz de procesar datos de diferentes sensores para el análisis de la frecuencia cardíaca y convertirlos en datos más precisos, tales como el número de calorías quemadas, nivel de esfuerzo, series y repeticiones, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music para estudiantes llega a España y Latinoamérica (20 países)

Obviamente también es justo pensar que la primera generación de iWatch está lista y que la ayuda de Hsieh puede ser para la mejora del diseño y producción de una segunda generación de iWatch, teniendo en cuenta el tiempo que se supino que falta para la llegada al mercado del iWatch.

Vamos a ver lo que es capaz de aportar el nuevo empleado de Apple y cómo va a gestionar todos los recursos a su disposición de la empresa de Cupertino.