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 iOSMac | 03/12/2016

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Apple crece en el sector empresarial

iPad Air 2
Antonio Expósito

Las mejoras que Apple tuvo en sus sistemas operativos iOS y OS X [mejorar la compatibilidad entre ambos], y los nuevos modelos de iPhone 6 y 6 Plus, tuvieron una fuerza importante para su crecimiento de participación en el mundo empresarial, el cual sus activaciones se situaron con una participación de 72%; según un reporte de Good Technology’s Mobility.

Apple se asoció con IBM para vender dispositivos iOS precargados con aplicaciones empresariales basadas en la nube de Big Blue

Durante el primer trimestre, los dispositivos iOS representaron el 72% de todas las activaciones de dispositivos en empresas de todo el mundo, los dispositivos Android de Google representaron el 26% de las activaciones, mientras que las de Microsoft con su Windows Phone solo represento el 1%.

 

El informe de Good Technology no hace seguimiento a los dispositivos BlackBerry, ya que se activan a través de BlackBerry Enterprise Service. Pero aún así se sabe que a finales del 2014 tan solo representaron el 0,4% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo, según IDC, y es poco probable que tenían una participación significativa sobre las activaciones totales del sector empresarial.

¿Qué permitió a Apple tener esta participación?

En los últimos años, las empresas han ido dejando que sus empleados lleven y utilicen sus propios dispositivos en sus labores [conocido por sus siglas en ingles como BYOD – Bring your Own Device]. Como resultado, los ganadores de esta participación han sido en primer lugar iOS de Apple y en segundo lugar Android de Google.

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Para Apple esta explicación también se da gracias a que se asoció con IBM el año pasado para vender dispositivos iOS precargados con aplicaciones empresariales basadas en la nube de Big Blue. Era una situación de ganar+ganar para ambas empresas, Apple estableció su presencia móvil entre los clientes empresariales de IBM, e IBM ganó terreno en el software móvil y mercados BYOD.

Los de Cupertino también han conseguido ganar terreno en un lugar predestinado hasta hace poco a BlackBerry, gracias en parte a que el Departamento de Defensa de EEUU en 2013 aprobó los dispositivos iOS para en uso de comunicaciones no clasificadas.

¿Qué significó esto para el iPad?

El centro de los esfuerzos de todo lo mencionado es principalmente mejorar el uso del iPad en el sector empresarial. Según el informe de Good Technology, los iPads representaron el 81% de todas las activaciones.

Según una reciente encuesta de ChangeWave Research, el 77% de las empresas que piensan o planean comprar tabletas dentro de los próximos seis meses compraran iPads. Esta cifra importante podría apuntalar las ventas del iPad, que cayeron un 29% el último trimestre con respecto al mismo trimestre del año anterior.

iPad-mini-iosmac

Tim Cook, dijo que a pesar de los últimos años en donde se vio descensos de ventas de los iPad, creía el potencial de crecimiento entre los clientes empresariales todavía sería “un muy buen negocio en el largo plazo.”

Parece ser que aún no queda mucho por ver en el terreno de las tabletas y el uso que se espera de ellas.