Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple vuelve al crecimiento en los mercados de Europa

fanáticos-Apple
Ana Sánchez

Los últimos datos de ventas de smartphones relevados por Kantar Worldpanel ComTech, indican que el iPhone aumentó su cuota de mercado durante el segundo trimestre de 2015. La participación de la empresa de Cupertino en el mercado de teléfonos inteligentes creció en Australia, China, así como en los cinco mercados más grandes de Europa que se encuentran conformados por Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España; mientras que su participación cayó en los Estados Unidos. Desafiando así la calma habitual en ventas durante el período previo a los nuevos lanzamientos de Apple previstos para el mes de septiembre.

ios-kantar-e1438784242364

Las ventas del iPhone crecieron en los mercados más importantes con excepción del estadounidense donde cayeron un 2,3%, según las cifras dadas a conocer por Kantar.

Kantar  realizó una encuesta entre los consumidores de smartphones con la finalidad de establecer cuales son las principales razones que determinan la elección de dispositivos Apple en lugar de Android.

“Las ventas de Apple crecieron en los cinco mercados mas grandes de Europa (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España)”, informó Carolina Milanesi, jefe de investigación de Kantar Worldpanel ComTech.

Fiabilidad, durabilidad y calidad de los materiales son las principales razones para comprar un dispositivo de Apple

Aunque el tamaño de la pantalla ha crecido con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, los consumidores de Apple se basan en factores tales como la fiabilidad, durabilidad del teléfono y la calidad de los materiales para adquirir un producto de la manzana mordida.

En contraste, para los compradores de Android el precio es el factor determinante a la hora de adquirir un dispositivo. Cuarenta y tres porciento del total de compradores de productos con el sistema operativo de Google coinciden en que “una buena oferta en el precio del teléfono” es el principal motivo para la adquisición de un nuevo teléfono inteligente, según datos de la revista Fortune.

iosvsandroid

Strategy Analytics estimó recientemente que la cuota de mercado mundial del iPhone subió en un año del 8,2% al 10,9%, mientras que un informe anterior sugiere que Apple se llevó a casa el 92% de todos los beneficios obtenidos en la industria de los teléfonos inteligentes.

Y tú ¿qué smartphone prefieres?

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consumer Reports volverá a analizar la batería