Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple, cuando eres el mejor, y lo sabes.

Apple, logo
Vicente Porfilio

Nada nos iba a sorprender, lo sabíamos. Sabíamos que veríamos al menos un iPhone 6 de 4’7” y otro de 5’5”. Pensábamos que el iPhone 6 de 5’5” se le llamaría “L” y que seria retrasada su aparición hasta 2015. Hay quien daba por hecho el iWatch, aunque finalmente se llame Apple Watch (han prescindido de la i que precede a cualquier nombre en Apple). Hay quien dejaba al iWatch para 2015 también… Algún rumor hubo sobre el sensor NFC y si no recuerdo mal, todo lo demás (sin contar iOS y Yosemite y su circunstancia) se volcaba en el aspecto físico/diseño del iPhone y iWatch. Muchas maquetas, medidas de los dispositivos y fotos en filtraciones y datos son los que se han manejado para los iPhone y el iWatch en estos meses atrás. Y creo que ya por último, dábamos por asegurada la apertura a todos de iOS 8 y Mac OS X Yosemite

Apple sabe cuando lanzar un producto y crear mercado

Eso es lo que mas o menos y según rumores y filtraciones esperábamos. Y si, cierto es, es lo que en esencia hubo, ni mas ni menos… pero, nadie ha quedado indiferente a lo que Apple presentó ayer en el Flint Center. Había que verlo, había que saberlo oficialmente. Todos sabíamos o podíamos presentir lo que íbamos a ver, pero había que verlo, necesitábamos la keynote estilo Apple para ya por fin descansar… si, descansar de tanto rumor y hacer ya nuestros cálculos reales con los productos reales, los que tendremos en nuestras manos y que ya no serán maquetas ni rumores.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Apple es el mejor, y ellos lo saben, y juegan con ello. Saben que todos sabemos lo que van a hacer, pero aun así, siempre tienen ases en la manga escondidos para sorprender, para llegar mas lejos que los rumores.

iPhone 6

iPhone 6

He leído en algún sitio estos días anteriores que la batería del iPhone 6 seria un problema y mas aun en el iPhone 6 Plus debido a su mayor tamaño. Pues llega Apple y pone todo eso justo al revés. O que todos esperábamos el sensor NFC para hacer pagos, pero Apple va mas allá y crea un nuevo sistema de pago propio, muy sencillo, rápido, fácil y seguro. O el iWatch, que para empezar se llama Apple Watch, que lo esperábamos mucho menos sofisticado de lo que finalmente es. Es decir, que Apple tiene ese poder en la mano, y lo usa… y lo hace bien.

A estas alturas ya sabéis y ya habéis leído mil artículos sobre lo que Apple ha presentado, así que no lo voy a repetir, solo decir que siempre hay sitio y espacio para la sorpresa y Apple tiene ese poder y lo usa. Me sorprende que el Apple Watch sea tan configurable y personalizable, me sorprende que la batería del iPhone 6 Plus sea la mas potente hasta ahora (comparada proporcionalmente con las demás), me sorprende que sigan con la cámara a 8MP (cierto es que es un resolución más que optima para buenas fotos) y me sorprende gratamente que mejoren la parte óptica de las cámaras del iPhone (que es donde está el mayor secreto de las buenas fotos hoy en día). Me sorprende Apple Pay ya que va a facilitarnos mucho la vida y como siempre está bien pensado y hecho. Me sorprende que el acabado del iPhone sea tan perfecto y preciso, mas de lo esperado. En fin, hay muchas cosas que consiguen sorprendernos aunque ya íbamos preparados para lo que se presumía que veríamos.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

 

watchkit

 

Queda atrás la misteriosa estructura de la que se habló y que quizás no fuera ni de Apple, que U2 regale su ultimo disco en iTunes, que se hizo un tanto larga la Keynote, que el Apple Watch le quitó protagonismo al iPhone, etc…

De cualquier manera, y como siempre, Apple nos sorprende y nos hace ver que son los mejores porque hacen productos increíbles. En los siguientes posts hablaremos de cosas mas concretas, pero hoy, y de manera general quería decir que Apple ha vuelto a demostrar que es el mejor (y ya sin Jobs en primera fila) y aunque pueden hacer mucho más, lo que han hecho es como siempre, muy Apple.

#AppleHitsAgain