Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple cuenta con el apoyo de la ONU en su lucha contra el FBI

Apple cuenta con el apoyo de la ONU en su lucha contra el FBI
Josekopero

Aparte de los nuevos productos y las actualizaciones de software, la lucha a brazo partido de Apple por salvar la privacidad y mantener la encriptación en sus sistemas operativos es el tema del que más estamos hablando últimamente. Y es que no es para menos, pues se está jugando mucho en el terreno de batalla.

 

Por tu seguridad, el FBI quiere acabar con la seguridad

El FBI pretende no sólo desbloquear algunos iPhones concretos, sino que además presiona a Apple para que no encripte la información en las apps nativas y para que cree una puerta trasera en iOS que les permita entrar en caso de que sea necesario para sus investigaciones y espionajes, algo que perjudicaría gravemente a Apple y al resto de compañías de tecnología que tendrían que hacer lo mismo.

La ONU se une a Apple para garantizar un derecho básico

Nuestros amigos de Cupertino no están solos, y es que en esta batalla tanto las compañías como los políticos y personajes públicos se han posicionado. Unos a favor del FBI y otros en contra. Es el caso de la mismísima ONU, la Organización de las Naciones Unidas, más concretamente el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Zeid Raad, quien se ha declarado partidario de la posición de Apple, no por que sea un fanboy ni nada de eso, sino para defender la privacidad y la seguridad, ya que hay miles de activistas y voluntarios que denuncian malos tratos, situaciones de abusos, violaciones, etc. Y requieren de la privacidad que el iPhone les brinda para poder hacerlo, ya que corren peligro si la persona a la que están denunciando se entera.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

iPhone-and-FBI

Todos entendemos que el FBI quiera desbloquear un iPhone concreto para un caso de terrorismo, pero como bien ha afirmado Al Hussein, si se abre la caja de pandora saldrán todos los males y pondremos en peligro a miles de usuarios, no sólo de iPhone, sino de cualquier dispositivo móvil. Desbloqueas uno y al final acabas desbloqueándolos todos, y eso no puede ser.

 

¿Qué hacemos entonces con el iPhone del terrorista?

Por todo esto, las Naciones Unidas están barajando la posibilidad de desencriptar hasta cierto punto o buscar una forma de darle la información al FBI sin poner en riesgo al resto de dispositivos, algo que no es tan fácil como podría parecer.

Continúa el debate y la lucha entre el FBI y Apple, a ver hasta dónde podemos llegar. Podemos aprovechar este hecho para concienciar a la gente de la privacidad y la seguridad en internet, en la era de los móviles y la tecnología.