Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple deja de firmar iOS 9.0.2 para evitar el jailbreak

Apple deja de firmar iOS 9.0.2 para evitar el jailbreak
Ricardo Botella

Poco más de una semana después de que iOS 9.1 fuera lanzado de forma oficial para todo el mundo, Apple ha dejado de firmar iOS 9.0.2. Esto significa que los usuarios ya no podrán volver de iOS 9.1 a iOS 9.0.2, que fue lanzado oficialmente justo ahora hace un mes. Si hace una semana recordamos que solo los usuarios de iOS 9.0.2 podían disfrutar de jailbreak, ahora Apple deja de firmar esta versión para evitar precisamente la liberación de su sistema operativo.

Es normal ver que Apple deja de firmar una vieja versión de iOS cuando lanza una nueva al público. No es la primera vez que lo hace y lo va a seguir haciendo mientras la fórmula siga funcionando. Y es que desde el punto de vista de Apple, ningún error que estuviera presente en iOS 9.0.2 se ha vuelto a dar en iOS 9.1, por lo que aseguran que la nueva versión de iOS es más segura y estable para todos los usuarios. 

Apple deja de firmar iOS 9.0.2 para evitar que los usuarios realicen jailbreak en sus dispositivos

Por supuesto y aunque no lo afirmen públicamente, la razón que tiene más peso en la decisión de dejar de firmar iOS 9.0.2 es evitar que los usuarios puedan utilizar en sus dispositivos el tan famoso jailbreak de Pangu. Y es que Pangu consiguió lanzar jailbreak para iOS 9, iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2, este último hace dos semanas. Como es lógico, Apple siempre se ha opuesto al jailbreak de su sistema operativo y dejar de firmar viejas versiones de iOS es la mejor forma de hacerlo. 

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: PullOver y ClearClockView

El lanzamiento oficial de iOS 9.1 de hace una semana trajo un montón de cambios y mejoras, entre los cuales se encuentra la inclusión de más de 150 nuevos emoji. Otros cambios incluyen nuevos fondos de pantalla, mejoras para Live Photos para los usuarios de los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s plus y otras mejoras.

Ahora que Apple ha cerrado la puerta a iOS 9.0.2 y lanzado iOS 9.1, toca el turno de centrarnos en iOS 9.2.