Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple deja de ser la compañía más valiosa, le supera Alphabet

accionistas de Apple-demanda a la compañía
Josekopero

Por primera vez en la historia bajan las ventas de nuestro querido y debatido iPhone, pero no es la primera vez que saltan las alarmas entre los accionistas y los medios, que a la mínima salen a la calle y empiezan a gritar a los cuatro vientos que es el fin del éxito de Apple y que hasta aquí hemos llegado. Por supuesto esto no es verdad, ya que la compañía de la manzana mordida ha sabido situarse en el mercado de tal forma que no dejará de ser la empresa exitosa que es, al menos por el momento.

¿Qué ha ocurrido entonces con Apple? Que al caer las acciones debido a los miedos tras la publicación de los resultados del último trimestre del año fiscal, la compañía rival, Alphabet ha aprovechado para tomarle ventajas en la bolsa, y sus acciones han vuelto a superar a Apple con gran diferencia.

Apple deja de ser líder

Este titular no es muy exacto, y es que en cuanto a cuota de usuarios y a “éxito”, por decirlo de alguna forma, nuestros amigos de Cupertino van muy bien encaminados, por mucho que critiquemos su política de precios, mientras el mercado general está cayendo, Apple ha conseguido frenar un poco el golpe e incluso vender más que la competencia, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Acciones apple alphabet

No creo que las acciones sean motivo de preocupación para la junta de accionistas de Apple, porque lo que ahora baja, luego subirá. Al fin y al cabo la empresa sigue ganando cuantiosas cifras de dinero que ya muchas compañías querrían.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

 

No solo de ventas vive Apple

Caen las ventas del iPhone, el dispositivo estrella. Podría argumentar que aún no había salido el iPhone SE y que el número de unidades vendidas seguirá en aumento, pero hay otro negocio que se está alzando y en el que Apple ha entrado de cabeza: los servcios.

Una parte importante de los ingresos de la compañía son los servicios, y no hablo solo de Apple Music, cada vez más contratado por los usuarios, también tenemos iCloud, con el que por solo € 1 al mes disfrutas de el almacenamiento en la nube de 50 GB. Y ahora Apple está potenciando este servicio, adaptándolo a las aplicaciones y haciéndolo más funcional. No me extrañaría ver mejoras durante la presentación de iOS 10 y el nuevo MacOS.

apple

En conclusión, Alphabet ha adelantado a Apple, eso es cierto, pero no tardarán mucho en darle la vuelta a la tortilla y volver a situarse en el primer puesto. Y si no lo hiciesen tampoco pasa nada. Yo como usuario prefiero que sea una compañía que se preocupa por sus usuarios y no una que se preocupa por el dinero.

  • Roberto Garcia

    Lo más valioso de Apple son sus zombies, valen mil.
    En serio, en un trimestre en que Huawei y otras crecieron, y aunque Samsung no crecio mucho en ventas pero si en ganancias gracias a la venta del Galaxy S7, Apple fue la compañía que más cayó en ventas y ganancias.
    El mercado de hecho crecio, pero muy poco casi se estanca.
    Lo que quiere decir que los competidores robaron ventas Apple.
    Apple vendió menos de la mitad que Samsung y Huawei se acerca.
    Pero un zombie nunca lo vera, la desventaja, es que Apple no puede esperar que toda la gente piense igual, lamentablemente en este mundo hay de todo y gente pensante también.
    ¿Apple preocuparse por el usuario y no por hacer dinero? Sería la primera vez:
    1.- Conexión exclusiva con iTunes. Hacer dinero, no por el usuario.
    2.- Bloqueo de bluetooth. Hacer dinero, no por el usuario.
    3.- Puertos incompatibles. Hacer dinero, no por el usuario.
    4.- Sin tarjeta micro SD. Hacer dinero, no por el usuario.
    5.-instalación de apps únicamente del año store. Hacer dinero, no por el usuario.

    Y sin embargo el mejor invento de Apple no es el iPhone, ni el iPad, ni el el ipod: es el iZombie.

    • Sobre esto te puedo decir que uso smartphones Android y iOS, de última generación ambos. Unos tienen unas ventajas y otros otras. Pero es cierto que ninguno es perfecto. Aunque para mi iOS y el iPhone está un paso por encima. Si hablamos de ordenadores la diferencia ya es insuperable. Ru opinión es respetable pero lo de iZombie … como te digo tengo de ambos dispositivos.