Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre
Abraham Navarrete

Cada vez que Apple lanza al mercado una serie de dispositivos nuevos, es lógico y normal que los mas viejos se vayan quedando en el olvido, hasta que Apple decide oficialmente no ofrecer soporte y las coloca en la lista de los obsoletos.

Es por eso que aquí te traemos la nueva lista que dio a conocer en un comunicado la compañía de Cupertino en donde pone en manifiesto que dejará de dar soporte oficialmente a varios modelos de dispositivos, entre los que se encuentran modelos de MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini y MacBook.

macs obsoletos

 

Si te interesa saber toda la lista completa de productos que empezarán a ser obsoletos para Apple a partir de diciembre puedes dar clic en el siguiente link.

 

Modelos que se quedarán sin soporte a partir de diciembre 

A manera de resumen, los principales dispositivos que aparecieron en este comunicado fueron los modelos de MacBook fabricados en 2009 y a finales de 2010, así como también se observa que en cuanto a periféricos era de esperarse que pronto apareciera el AirPort Extreme de 4ta generación.

En este caso, Apple dejará de fabricar piezas de repuesto para dedicarse a fabricar otras piezas de modelos mas nuevos y es por lo cual se declaran dispositivos obsoletos, así que si tu producto aparece en esta nueva lista olvídate de llevarla a una tienda oficial para su reparación porque ya no contará con ese soporte.

 

MacBook Pro 17 pulgadas 2009

 

Sin embargo, siempre existen alternativas y entre ellas sería optar por reparar tu Mac en tiendas no oficiales o si tienes el presupuesto para una nueva adquisición, deberías pensarlo con mas seriedad para luego también vender de forma decente tu cacharro mas viejo.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Air necesita renovación, pero ¿la tendrá? [Encuesta]

Si no eres usuario de Mac, conviene que sepas que los productos de Apple por lo general siempre han sido de buena calidad y parte de las características de un producto es el tiempo que te funcionará y que tendrás de soporte, por lo que al ver que Apple acaba de agregar una lista con productos obsoletos del 2010p, también podemos estar tranquilos que por lo menos tendremos un buen soporte durante 6 ó 7 años posteriores al año del modelo que has adquirido.