Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple demandada por infringir una patente relacionada con FaceTime en china

facetime_apple
Antonio Expósito

Parece que Apple ha sido demandado por una persona de Taiwán por violar supuestamente una patente suya relacionada con FaceTime presente en dispositivos iOS y OS X. Según el abogado de esta persona, habría registrado esta patente en el año 2003, después de abandonar un trabajo anterior para obtener la titularidad de esta. La patente esta referida a un asistente digital de voz e imágenes usando internet.

facetime_apple

Según las informaciones de MIC Gadget, la primera vista se llevará a cabo el próximo mes, pero parece que Apple no ha respondido a las acusaciones, el hombre ha pedido a Apple que deje de usar FaceTime, cosa poco probable por otro lado. China esta siendo bastante hostil con la empresa de Cupertino desde el punto de vista legal. Solo tenemos que recordar el conflicto que ha mantenido durante muchos meses con la empresa ProView por la marca “iPad” en el país asiático, por la que Apple termino pagando una suma cercana a los 60 millones de dólares.

Esto es lo que MIC Gadget comentaba al respecto:

Lee es un técnico de una empresa tecnológica de Taiwán, por diferentes motivos tubo que realizar muchos viajes al extranjero, por la necesidad de hacer llamadas internacionales a sus empresas, familiares y amigos, ideo un método para aplicar llamadas desde internet móvil. Por este motivo dice que la patente es una idea suya del año 2003.

No está muy claro como terminará la disputa en china sobre FaceTime, pero sin duda parece que va para largo, desde aquí os mantendremos informados.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones