Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple diseña una conexión a Internet a través de Bluetooth, ¿para un futuro iWatch?

apple-diseña-bluetooth_le_hotspot_1-530x343
Antonio Expósito

Apple diseña una patente que ha sido desarrollada por los ingenieros Daniel Borges, Jason Giles y Michael Larson, que permite a un dispositivo acceder y compartir una red remota mediante Bluetooth LE (baja potencia). ¿Podría esta patente ser utiliza para el futuro iWatch?

apple-diseña-bluetooth_le_hotspot_1-530x343

 

Apple diseña una patente especifica para que el iWatch pueda acceder a Internet

En particular, la patente establece que un primer dispositivo actúa como un punto de acceso y permite una conexión (Bluetooth 4.0) con un segundo dispositivo. Según los últimos rumores, esta patente podría ser utilizada para permitir la comunicación entre el iWatch y el iPhone, para intentar ahorra batería de los dos dispositivos.

Apple diseña el protocolo descrito, que parece perfecto para el acceso a Internet del iWatch, utilizando el Bluetooth LE, puede conectarse fácilmente a la red con un iPhone como punto de acceso, evitando el uso de WiFi.

apple_bluetooth_le_hotspot_2-530x355

La patente también describe como el uso del Bluetooth LE podría resultar muy beneficioso para el primer dispositivo (iPhone): al mantenerse en segundo plano se ahorrará energía y tendrán la oportunidad de recibir notificaciones push.

Apple ha sostenido durante mucho tiempo estar trabajando en un futuro iWatch, que finalmente debe ver la luz el próximo año, como es lógico, Tim Cook, durante la reciente conferencia anunció que el gigante de Cupertino introducirá nuevas categorías de productos ya a partir de 2014.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos