Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple disminuye la capacidad del Fusion Drive del nuevo iMac

iMac
Antonio Expósito

Si eres uno de los muchos compradores que tiene ganas de conseguir el iMac de última generación Retina de Apple, es posible que desees tener en consideración las especificaciones de los nuevos modelos. Según la página web de Apple, el Fusion Drive de de 1 TB utilizado en los últimos modelos de iMac se ha visto reducido a unos míseros 24 GB de almacenamiento flash.

Lo significativo de la noticia es que las nuevas unidades se entregan con una quinta parte menos de Flash Storage.

Estas unidades de fusión, como la mayoría de los lectores probablemente recordaréis, combina el gran almacenamiento de un disco duro tradicional con la velocidad y la eficiencia del almacenamiento flash. Con OS X, de forma automática y de forma inteligente, los documentos se archivan en el disco duro para el almacenamiento flash en movimiento según sea necesario para que dichos archivos sean accesibles más fácilmente.

Mismo precio, menos memoria

En las versiones anteriores del Fusión Drive, Apple incluía 128 GB de almacenamiento flash, lo suficiente para almacenar una gran cantidad de archivos y aplicaciones. En los nuevos iMac con unidades de fusión de 1 TB, sin embargo, el número se ha reducido increíblemente a 24GB.

Este es un fragmento de la página de especificaciones de iMac de Apple:

screen-shot-2015-10-13-at-5-16-46-pm

Debido a este cambio, Apple recomienda que todos sus ordenadores con 32 GB de memoria RAM se configuren con 2TB o 3TB de Fusión Drive para un mayor rendimiento.

La verdad es que llama demasiado la atención que Apple disminuya de estas forma tan drásticas dicho almacenamiento. Se ve que no tienen suficiente con el dinero que pagamos por sus productos y encima nos ofrecen aumentar la capacidad pagando otros cientos de euros. En fin, tenemos que reconocer que a los de Cupertino a veces se les va la cabeza por muy buenos y eficientes que sean sus productos (en este caso, los iMac).

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará nuevos iMac y Macbook en octubre, pero no nuevos iPad