Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple elimina aplicaciones infectadas con XcodeGhost

Apple elimina aplicaciones infectadas con XcodeGhost
Antonio Expósito

Todos sabemos que Apple tiene un gran sistema de seguridad pero también la fama de ser objeto de múltiples ataques informáticos. Por eso mismo, a última hora del domingo por la noche, Apple reveló a Reuters que ha comenzado una especie de “limpieza” de la App Store para eliminar las aplicaciones que estén infectadas con XcodeGhost, el malware que ha traído de cabeza estos días a los de Cupertino.

Esta es la primera vez que la App Store ha sido objeto de un ataque de malware de esta escala con un total de más de 50 aplicaciones infectadas que fueron utilizadas por millones de usuarios de iOS en todo el mundo. Esto incluye algunas aplicaciones populares como WeChat o CamCard, que son utilizadas por una gran cantidad de usuarios de iOS alrededor del planeta.

“Hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que se han creado con este software falsificado conocido como XcodeGhost“, dijo la portavoz de Apple Christine Monaghan en un correo electrónico. “Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que se está utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones”.

Ten cuidado con lo que descargas; puede tener sorpresa

De todos modos, Apple no ha proporcionado ninguna solución para los usuarios que ya tienen las aplicaciones infectadas por XcodeGhost instaladas en su iPhone o iPad.

El software malicioso XcodeGhost afecta directamente el compilador Xcode para iOS y OS X que fue utilizado por los desarrolladores chinos para crear sus aplicaciones, las mismas fueron subidas a la App Store donde tuvieron un gran éxito tras la revisión de Apple y se pusieron a nuestra disposición para su descarga pública.

TE RECOMENDAMOS:   Realidad Aumentada: Apple pretendería integrarla a la cámara del iPhone

Si diera la casualidad de que tuvieras cualquiera de las aplicaciones afectadas instaladas en tu dispositivo, se recomienda que se desinstale de inmediato.