Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple elimina apps que intentan clonar Flappy Bird en la App Store

clones-flappy-bird-iosmac
Antonio Expósito

Los lectores que han seguido en los últimos días nuestras publicaciones relativas a la eliminación de la popular aplicación Flappy Bird de laApp Store y la aparición de muchas alternativas, incluso una que permite jugar desde un navegador, estarán intrigados por el siguiente: Apple decide suprimir la aparición de nuevas aplicaciones relacionadas con Flappy Bird, con el nombre clocado y características de juego similares.

clones-flappy-bird-iosmac

Flappy Bird tiene mucho más éxito después de ser eliminada, Apple retirará de la App Store cualquier aplicación que tenga similitud con la anterior

Muchos usuarios están esperanzados con su regreso, estos trataron de buscar la aplicación Flappy Bird en la App Store, no se han dado cuenta de la cantidad de nuevas aplicaciones “Flappy Style” que han aparecido en la tienda de la compañía de Cupertino.

Entre los “clones” más exitosos de la desarrollada por Dong Nguyen es Flappy Bee, que ha sido acusada de copiar gráficos de otras aplicaciones. Según TechCrunch, Apple habría comenzado a prohibir la publicación de aplicaciones que emulan Flappy Bird. La primera víctima ha sido la retirada de Flappy Dragón.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Apple tiene unas normas que se deben de cumplir, por todos los programadores que quieran desarrollar nuevas aplicaciones de contenido no fraudulenta (Punto 22.2 de la Guía de Apple).

La moda que ha comenzado Flappy Bee se ha impuesto, por ejemplo, cambiar el nombre, y de hecho ahora se conoce como Jumpy Bee, pero una medida de Apple, intenta para poner fin a lo que se ha llamado la FlappyMania.

Considerando que, en el apogeo de su éxito, Flappy Bird llegó a ganar alrededor de $ 50.000 al día, no podemos culpar a los desarrolladores para que al menos lo intenten. A pesar de todo, dos clones populares de Flappy Bird, Splashy Fish y City Bird – Flappy Flyer, ocupan respectivamente el primer y segundo lugar en la tienda en los 8 días después de la eliminación de su “aplicación inspiradora.”

icon
GratuitoDescargar
icon
Splashy Fish - The Adventure of a Flappy Tiny Bird FishredBit gamesJuegosGratuitoDescargar
icon
Cookie Bird FREE - Feat. Flappy Cute Mode For KidsMarkku VirtanenJuegosGratuitoDescargar

En pocas palabras, con diferentes nombres, Bird, Bee o Dragón, tanto los aficionados, como los desarrolladores no parecen querer renunciar a la desaparición de su mascota. Sin embargo, Apple quiere evitar copias que se aprovechan de la reputación creada por Flappy Bird para ganar dinero.

TE RECOMENDAMOS:   App Store: El mejor juego y la mejor app del 2016, ¿Tienes un iPhone 3G con iOS 6?

¿Cómo terminará todo esto?