Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple eliminó sin consentimiento canciones de sitios “rivales” de los iPod

ipod-itunes-iosmac
Vicente Porfilio

Si, ya sabemos todos que esto no es nuevo, y que tampoco nos sorprende, pero hemos de reconocer ciertamente que resulta curiosa la noticia en cuestión. De repente ves, si todo lo dicho en la noticia es cierto, que Apple manipula y maneja sus productos tal cual quiere. Cierto es, por otro lado, que son libres de hacerlo (me refiero a que ellos con sus productos pueden hacer lo que consideren), así que bueno, ya nada de esto nos sorprende a estas alturas ¿verdad? Es triste pero seguro que no nos sorprende.

Apple eliminó sin consentimiento canciones de sitios “rivales” de los iPod

Lo curioso, cosa que también hicieron con el ultimo disco de U2 hace relativamente poco, es que no solo se reservan el derecho de “conocernos” mejor que nadie ya que disponen de toda nuestra información (y comunicaciones), sino que además se pueden meter tanto tanto, que pueden llegar a ver y a quitar/poner música en nuestros dispositivos. Resulta muy interesante saber que cuando Apple quiere, sin que hagamos nada de nada, nos aparece música nueva en nuestras apps de música, y si quisieran nos harían desaparecer otra tanta que tengamos sincronizada con nuestra biblioteca en iTunes.

Esto no sería una práctica solo de Apple, entiendo que lo podría hacer quien tiene el control del sistema operativo. Y por otro lado, es cierto que los usuarios le damos toda esa información ya que lo aceptamos casi todo y participamos de ello. Así que, aunque entiendo que será ilegal, pero de alguna manera si nos “vigilan” es porque les “dejamos” de alguna manera que lo hagan o puedan hacerlo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 instalado en el 54% de los dispositivos compatibles

El caso, y es la noticia que motiva este post, es que como sabéis Apple esta en pleno juicio por manipular el contenido musical de los primeros iPod. Según parece, Apple no “permitía” que ningún iPod tuviera en su interior música no descargada/comprada en la tienda de iTunes de la propia Apple. Por lo visto, cuando iTunes detectaba música comprada en otras tiendas on-line de la competencia o simplemente detectaba que no era música obtenida de iTunes, tras mostrar un mensaje de error no venido al caso, esa música desaparecía del iPod tras reiniciarlo siguiendo las supuestas instrucciones de iTunes para arreglar el no existente error.

 

ipod-Touch-iosmac

 

En fin, por una parte creo que Apple es libre de hacer algo así, como nosotros somos también libres de aceptarlo y ceder o no aceptarlo y comprar productos de otras marcas mas permisivas. Si Apple quiere (o quería) que en los iPod solo se pudieran reproducir las canciones de iTunes, bueno… creo que pueden hacerlo ya que son sus productos, pero como también nosotros podemos mirar a otro lado y dar la espalda a Apple y comprar otros reproductores de música. Al fin y al cabo es Apple y son sus reglas y nosotros las acatamos o no, porque intentar cambiarlas me temo que hasta cierto punto no es asunto nuestro.

Bueno, a ver como termina el juicio de la polémica musical… estaremos también atentos al desenlace.