Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple en contra del proyecto de ciberseguridad del Reino Unido

Apple en contra del proyecto de ciberseguridad del Reino Unido
Antonio Expósito

En el Reino Unido han propuesto un proyecto de Ley con el cual pueden solicitar a las empresas el cifrado de sus dispositivos para poder investigar a posibles sospechosos de algún delito. Apple se ha pronunciado sobre esto, concretamente Tim Cook, el cuál está completamente en desacuerdo con esta ley ya que la privacidad de sus clientes estaría en peligro, algo a lo que Apple le da mucha importancia.

 

Apple en contra del espionaje

No es la primera vez que vemos este caso, ya en Estados Unidos Apple ha peleado con las administraciones públicas negándose a colaborar con la justicia abriendo puertas traseras en sus dispositivos o desbloqueando los mismos para conseguir información de algunos usuarios. Apple dice que si bien estas medidas podrían ayudar a la lucha contra el terrorismo, la seguridad y privacidad de muchos de sus clientes se verían comprometidas.

Los ciudadanos somos los perjudicados si el proyecto es aprobado

Con este proyecto de Ley muchos ciudadanos que sí cumplen las normas serían perjudicados, pagando justos por pecadores. Lo único que conseguirían de esta manera es que los usuarios estén en peligro ante ataques de piratas informáticos, ya que la seguridad sería mínima con un cifrado mucho menos complejo del que utilizan ahora mismo.También se habló de que las empresas tecnológicas deberían de elaborar un cifrado que consiga mantener seguros los datos de los usuarios que se decida, pero que con una orden se pudiera ver los de otros sin restar seguridad a los demás. Desde Apple dicen que las leyes de las matemáticas no se pueden volver a reescribir y que no es posible conseguir un cifrado seguro haciéndolo más débil, y que todos los usuarios estaríamos en peligro.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

 

La reforma será aprobada en 2016

El gobierno británico tiene la intención de sacar adelante dicha reforma tan pronto como sea posible de cara a otorgar más poder a sus agencias de inteligencia, además la misma será de aplicación extraterritorial, esto quiere decir que las compañías tendrían que cumplirla aunque estén establecidas en otros países cuyas leyes fueran incompatibles en este sentido.

 

La privacidad es un derecho

Esperemos que esta reforma no se apruebe y que todas las compañías se opongan a ella, ya que como usuario no me gustaría que mis datos no estuvieran a salvo en mi teléfono. Esto podría acarrear serios problemas a Apple y otras marcas que en el caso de tener que aceptar esta ley verían como muchos clientes dejarían de confiar en ellos y sus productos por no ser seguros.