iTunes

Esta misma semana llegaron las actualizaciones a todos nuestros dispositivos y programas, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el Mac y iTunes, y es aquí donde surge el problema, en iTunes y en su servicio en streaming Apple Music. Algunos usuarios que actualizaron se encontraron con una sorpresa para nada agradable, y es que toda o parte de su biblioteca de iTunes se había borrado instantáneamente.

Es el caso de James Pinkstone, quien perdió nada más y nada menos que 122 Gb de música que tenía almacenada en su Mac, y es que no es un problema que ha afectado a un par de casos aislados, yo mismo he perdido casi 10 Gb de contenido que ya no puedo recuperar. ¿Qué ha hecho Apple para solucionar este error catastrófico? Atentos a la noticia.

Dos ingenieros de Apple a domicilio

El señor Pinkstone publicó un post que se ha hecho viral, comentando el tremendo error de la actualización de Apple, que se cargó su contenido, y la empresa de la manzanita ha decidido mandar a dos ingenieros a su casa, para que analicen qué ha pasado y cómo puede solucionarse. Todo el día con el Mac hasta llegar al fondo del asunto. ¿Lograron solucionar el problema? No, desgraciadamente no saben por qué ocurrió esto y el contenido no puede recuperase.

 iOSMac Apple envía a sus ingenieros a solucionar el tremendo error de iTunes

Apple modifica su actualización para solucionarlo

La solución que Apple ha presentado es un parche en esta rueda pinchada que es iTunes, es decir, ha lanzado una actualización 12.4 que evita eliminar el contenido de nuestras bibliotecas musicales. Los ingenieros han hecho un trabajo muy bueno, de eso no hay duda, pero no han conseguido solucionarlo del todo, aunque por lo menos nos dejan que, ahora sí, actualicemos sin correr tanto riesgo como la primera vez. Pese a todo yo he perdido un poco la confianza y he empezado a sentirme inseguro en el sistema que creía más seguro.

 

Ya no me fío ni de Apple

 iOSMac Apple envía a sus ingenieros a solucionar el tremendo error de iTunes

Si algo me gusta del ecosistema de esta compañía es su seguridad, su eficiencia, la tranquilidad de no perder archivos ni que mis dispositivos mueran de un día para otro, al menos eso era hasta ahora, que tras ver como toda mi música se desvanecía he empezado a desconfiar de Apple. Mi solución particular es utilizar los 3 meses gratuitos de su servicio en streaming y después de eso buscarme gente con quien compartirlo para que me salga más barato, pero vamos, que pagarle un servicio a quien eliminó mi música… Lo compensaré no renovando sus dispositivos ni comprando caprichos como el famoso reloj. Y si continúan este tipo de problemas, me acabaré pasando a la competencia, aunque a priori no quiera, porque Apple está perdiendo el rumbo.

Me gustaría que fuera la última vez que tengo que escribir sobre errores de este tipo en su ecosistema, desgraciadamente sé que los accidentes ocurren y las copias de seguridad están para usarlas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.