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Tres hombres de Massachusetts presentaron una demanda en contra de Apple esta semana. Adam Christensen, Jeffrey Scolnick y William Farrell afirman que fueron ilegalmente obligados a introducir su código postal al hacer compras en las tiendas de Nueva Inglaterra de la compañía. Después de este incidente Apple es acusada de utilizar la información de obtenida de los clientes para otros fines comerciales.

 iOSMac Apple es acusada de vender información de los clientes

Apple es acusada por Adam Christensen, Jeffrey Scolnick y William Farrell de utilizar información personal para fines comerciales

Esto que es una practica habitual en nuestro país, es ilegal en Massachusetts. La ley, en efecto, dice que no se puede obligar a los clientes a proporcionar información de identificación personal. Los tres demandantes también reconocen algo peor y Apple es acusada de vender esta información a terceros.

Aquí hay un texto relacionado con está disputa de la política de privacidad implementada por Apple:

En ocasiones Apple puede ofrecer cierta información personal a disposición de socios estratégicos que trabajan con Apple para ofrecer productos y servicios, para poder ayudar a los clientes del mercado de Apple.

Y aquí está un extracto de la presentación de los demandantes (vía idownloadblog):

En primer lugar, los interesados ​​han recibido materiales de marketing de Apple no deseados como resultado de “haber proporcionado los códigos postales cuando utilizaron la tarjeta de crédito”. En segundo lugar estaban descontentos por la forma de venta de Apple, de acuerdo con la Ley de ch. 93 § 105 (c). Y en tercer lugar, Apple se ha apropiado indebidamente de información de identificación personal sin ninguna razón.

Los tres hombres (Adam, Jeffrey y William) quieren que se les repare los daños causados con 75 dólares por esta violación de sus datos personales (con intereses), más los gastos legales que les pueda acarrear la mencionada demanda. Además, ellos también están buscando una orden judicial que obligue a Apple a detener este tipo de practicas publicitarias.

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