Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple es investigada en EE.UU por supuesta evasión de impuestos

Apple es investigada en EE.UU
Antonio Expósito

Hace unos días el mismo Tim Cook hizo publica su intención de asistir al Senado de Estados Unidos, el cual ha sacado la conclusión en la que no deja muy bien parada a la compañía de la manzana. Apple es investigada por la creación de filiales en otros países para evadir impuestos nacionales.

Apple es investigada en EE.UU

Apple es investigada en el Senado de EE.UU, Tim Cook comparecerá en breves para dar las explicaciones oportunas

En nuestro país, Apple comercializa sus productos de una forma muy curiosa y “legal”, la facturación de las ventas que se producen en España van a parar a Irlanda y no aquí, como debería de ser, principalmente por las ventajas que supone pagar impuestos en Irlanda con respecto a nuestro país.

Precisamente es en Irlanda, donde Apple tiene centralizada casi todas las ventas de Europa, ya que los impuestos que debe de pagar allí son inferiores al 2 por ciento, por lo que se puede decir que la compañía de Cupertino “venden en Europa libre de impuestos” logrando un beneficio muy implorante, cerca de 102.000 millones de dólares.

Apple es investigada por el Senado de EE.UU, pero no acepta esta imputación que han realizado varios Senadores de norteamerica, afirmado que es uno de los mayores contribuyentes de Norteamérica, con unos pagos de 6.000 millones de dólares en impuestos.

John McCain senador por Arizona apuntilla la declaración de la compañía de la manzana con las siguientes palabras:

Apple dice ser el mayor contribuyente corporativo en Estados Unidos, tanto por tamaño como por escala pero también es uno de los mayores evasores de impuestos del país.

Lo que realiza la compañía de Cupertino, al igual que otras como Google, Microsoft…, son prácticas legales aunque no muy éticas, este tipo de empresas dedican cientos de miles de dólares a ingeniería fiscal, con la que estudian las leyes de los diferentes países en los que están presentes para evitar en lo posible el pago de impuestos.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.