Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Apple está preparando un iMac de 21,5″ con pantalla Retina?

¿Apple está preparando un iMac de 21,5″ con pantalla Retina?
Martin Orosco

Muchas veces cuando se exploran las áreas menos visibles de los sistemas operativos salen a la luz interesantes informaciones sobre el futuro.
En el pasado versiones en desarrollo de OS X han anticipado nuevos modelos de Mac que luego, efectivamente, han llegado al mercado. Por supuesto que esto no ha acontecido en todas las ocasiones y ha sucedido que informaciones sobre un nuevo hardware luego no se hayan concretado en productos comercializados por la compañía de Cupertino.
El Capitan, como nos dice 9to5mac, también dejar ver un potencial nuevo hardware de Apple, se trataría de un iMac Retina de 21,5″.
La primera referencia está entre las resoluciones soportadas, 4096×2304, que entra en el sector de los display 4K.

pantallaretina4096x2304

En la línea 105 encontramos la referencia a un display retina con una resolución que por ahora no posee ningún Mac.

Con la introducción de la pantalla retina en el iMac de 21,5″ sólo quedaría el MacBook Air huérfano de esta característica.

Como sabemos, esta resolución no se puede asociar con ninguno de los actuales modelos de Mac: la resolución del nuevo MacBook es de 2304×1440; la del MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina es de 2560×1600, el MacBook Pro de 15 pulgadas también con display retina tiene una resolución de 2880×1800 y, por último, la del fantástico iMac Retina es de 5120×2880.
Entonces nos quedan dos tipos de Mac que no poseen pantalla retina: uno es el MacBook Air cuya obvia evolución es el nuevo MacBook y, por ende, va a ser difícil, por no decir imposible verlo alguna vez en lo que le quede de vida comercial con un display de este tipo.
El otro es más probable que adquiera este tipo de pantalla: el iMac de 21,5″ (otro discurso es de evaluar si en una pantalla de 21,5″ es necesario tener una resolución 4K).

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Además de la resolución de este futuro iMac también se ha encontrado el supuesto soporte a la plaqueta de vídeo integrada a las CPU Broadwell, la Iris Pro 6200, como así también a los chips AMD Radeon de la nueva serie M3xx de gama alta que aún no han sido oficialmente anunciados.

nuevaplacavideo

La lista que incluye la plaqueta integrada de Intel y los nuevos chips AMD Radeon.

A partir de aquí podemos hipotizar las distintas configuraciones que podrán tener los futuros iMac: la versión de 21,5″ base vendría con la plaqueta integrada Iris Pro 6200, la tope de gama con el chip AMD Radeon R9 M380; el iMac de 27″ base con el AMD Radeon R9 M390 y el tope de gama con el AMD Radeon R9 M395 y como opcional el AMD R9 M395X.

imacretina

Las probables configuraciones en base a los datos extraídos de El Capitan.

Atención que siempre hablamos de supuestos, de hecho ya en el desarrollo de Yosemite había aparecido esta resolución (4096×2304) pero luego esta posibilidad no prosperó y en la versión definitiva sólo hubo lugar para la pantalla retina 5K. Probablemente este año va a ser distinto y llegue la pantalla retina a la franja de los pequeños de iMac. Van, en esa línea, las comentadas actualizaciones en las plaquetas de vídeo muy necesarias para poder “mover” esa cantidad obscena de pixeles.

Ahora toca esperar unos meses e ir afinando la vista.