Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple estaría desarrollando baterías con autonomía una semana o más

intelligent-energy-fuel-cell-baterías
Antonio Expósito

Un informe del Daily Mail del fin de semana, apunta que Apple estaría desarrollando con una compañía de “fuel cell” en un proyecto que aspira a integrar las células de combustible en los dispositivos móviles “en unos pocos años”, para intentar mejoras sus baterías. The Daily Mail no ha tenido muy buen historial cuando se trata de precisión es este tipo de informes, pero en el se afirma que ha sido filtrado por “fuentes de alto nivel en los EE.UU” confirmando la asociación entre las dos empresas.

Apple estaría  trabajando para integrar las baterías de “fuel cell” en el iPhone

Intelligent Energy  y Apple estarían trabajando conjuntamente, para diseñar las nuevas baterías con autonomía de una semana o más para añadirlos a próximos dispositivos de la compañía de Cupertino, Apple, quien según Daily Mail estaría trabajando de forma conjunta para tal propósito. Los cambios llegarían a todos los dispositivos y supondrían una autonomía varios días, e incluso semanas.

La tecnología podría ser desplegada en dispositivos tales como ordenadores portátiles, iPads e incluso con un poco de más trabajo se podrían añadir al iPhone, lo que permitirá utilizar los mencionados dispositivos durante varios días o incluso semanas … Intelligent Energy reveló que ha comprado recientemente un conjunto de patentes en tándem con una ‘empresa de electrónica internacional’ … Se ha mantenido la identidad de esta compañía en secreto. Pero una fuente, que tiene conocimiento directo de esta asociación, confirmó que Apple es el gran nombre que está detrás de la asociación con Intelligent Energy.

 

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

Una de las mayores quejas de los usuarios del iPhone hasta la fecha, según la demanda del mercado, es el tamaño de pantalla de sus smartphones. Apple escucha, aunque no lo parezca, a sus usuarios y todo parece confirmar que este año llegarán dos modelos de iPhone con una pantalla superior a las 4 pulgadas. Por ello, se espera que este próximo mes de septiembre los de Cupertino recurran, por fin, a un iPhone no inferior a las 4,7 pulgadas. Sin embargo, este no es el único problema de sus iPhone.

Es cierto que hay millones de usuarios que utilizan día a día un iPhone, los cuales revelan como principal problema su escasa autonomía. Que la autonomía de los iPhone es muy justa es un hecho, el sistema operativo iOS, consume mucha menos energía con la pantalla apagada que sus competidores, pero si Apple aumenta la pantalla de su buque insignia, debe de ir acompañada obligatoriamente de un aumento del tamaño de la batería, este es el motivo por el que sus competidores con Android comienza a contar con baterías cada vez más “grandes” y, al mismo tiempo, chipsets de bajo consumo como el Qualcomm Snapdragon 805 y 810. En el mismo sentido, también es necesario añadir que el aumento de pantalla en el próximo iPhone supondrá también un mayor consumo de energía.

Para el nuevo iPhone 6, se debe de incorporar nuevas baterías con mayor capacidad, por lo que, la autonomía de estos nuevos dispositivos será mayor con respecto al actual iPhone 5s. Sin embargo, la alianza con Intelligent Energy iría más allá, aunque los cambios con este trabajo conjunto, no llegarían con el iPhone 6, sino con próximos dispositivos que se beneficiarían “segunda la fuente” de varios días o incluso semanas  sin necesidad de conexión a red, todo ello gracias a los sistemas de pilas de combustible refrigerado, las cuales utilizan “ventiladores de baja potencia” para proporcionar refrigeración. Todo esto apunta a que el iPhone 6 tendrá más autonomía que el iPhone 5S pero no tanta como cabría desear.