Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple estrena su Macbook de 12 pulgadas

Apple estrena su Macbook de 12 pulgadas
Antonio Expósito

Durante el evento primaveral de hoy en San Francisco, Apple ha decidido decantarse por la línea ultra-delgada  de los ultrabook para presentar su MacBook de 12 pulgadas. El nuevo macbook presenta una totalmente nueva pantalla de 2304 × 1440 de resolución de un tamaño, como ya hemos mencionado, de 12 pulgadas y un teclado rediseñado que corre a casi todo el ancho de la máquina. Una versión de 1,1 GHz con 256 GB se venderá por 1.299 dólares a partir del 10 de abril, con un modelo de 1.599 dólares con un procesador de 1,2 GHz y almacenamiento de 512GB. Una versión 1.3GHz también se anunció, pero no se determinó el precio.

Ultradelgado y con nueva pantalla retina, Apple acaba de presentar su nuevo Macbook de 12 pulgadas 

Es el primer Mac sin ventilador con una placa lógica miniaturizada a sólo un tercio del tamaño del anterior MacBook Air de 11 pulgadas y la mayoría del resto del espacio interno es ocupado por las baterías. La CPU presenta un bajo consumo de energía con un procesador Intel Core M, que posee una turbo-carga de hasta 2.9GHz en el modelo de 1,3 GHz con una batería de 9 a 10 horas, dependiendo, como siempre, de la caña que le des a la red.

Es un 24% más delgado que el anterior MacBook Air de 11 pulgadas y pesa sólo 2 libras – el MacBook más ligero jamás presentado. Además del color plata tradicional, está siendo ofrecido en oro y espaciales colores grises por primera vez en la familia MacBook. A mí, personalmente, no me gusta el color oro y me gusta la escala de grises con la ha jugado siempre Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Super Mario Run para iOS ya tiene fecha de lanzamiento

El touchpad incorpora la Force Touch, debutó en el reloj de Apple, y tiene el motor Taptic construido en su opinión. Como se predijo, no hace clic; hay cuatro sensores de fuerza en el interior. En el uso de software a nivel de sistema operativo, la sensibilidad se puede ajustar para determinar la cantidad de presión que deseas que el ordenador detecte como un “clic”.

También presenta una conexión 802.11ac y Bluetooth 4.0 inalámbrico y un puerto de datos USB-C. El conector reversible soporta todo a través de adaptadores: DisplayPort, HDMI y VGA. Asimismo, presenta un puerto de auriculares y micrófonos dobles con eliminación de ruido.

A continuación, te dejamos una galería de imágenes de la keynote y de este producto:

space-gray-macbook gold-macbook new-backlight-macbook usb-type-c battery-contoured-cells-01 macbook1 new-macbook-keys-butterfly screen-shot-2015-03-09-at-1-34-40-pm macbook-gold-display gold-macbook-internals new-macbook-logic-board macbook-internals-batteries-01 gold-macbook-03 tim-cook-gold-macbook