Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple expande CarPlay a 5 nuevos países

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac-4
Luciano Ramos

Como muchos sabéis, CarPlay es el servicio de Apple que traslada iOS a nuestro vehiculo reemplazando la interfaz de su sistema de entretenimiento con una más afin a la experiencia del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana. A principios de mes, CarPlay se expandió a Brasil, India, China, Tailandia y Turquía, y actualmente está disponible en  25 países.

Apple sigue apostando por su servicio CarPlay ampliándolo a 5 países más

CarPlay fue lanzado el año pasado, este sistema de momento tiene un software muy simple, aunque en esta WWDC hay posibilidades de que tenga novedades este servicio. De momento, hace unos días se ha expandido a cinco países más a los mencionados anteriormente, que son Rusia, Dinamarca ,Suecia, Nueva Zelanda y los Países Bajos.

Captura de pantalla 2015-04-19 a las 10.45.50

 

Hay que recordar que aunque seáis residentes en estos países no todos los iPhone son compatibles con este servicio, vas a necesitar un iPhone 5 o superior y una versión de software que sea como mínimo iOS 7.1.

De momento, con CarPlay en nuestro coche podremos acceder a Siri y a un puñado de aplicaciones que son compatibles con este servicio de automóvil. Son pocas ya que todavía está en fase de desarrollo y no ha llegado a todos los países, Apple irá lanzando oleadas de países poco a poco para que CarPlay avance y nos hagan una gran experiencia de usuario de su tecnología hasta conduciendo.

La política expansionista del producto está siendo correcta e incluso algunos fabricantes de dispositivos de este dispositivo como Pioneer se están sumando a construir dispositivos compatibles. No obstante aún parece demasiado lejano el día en que lo habitual sea disponer de un vehículo con CarPlay u otro sistema similar, las marcas de coches se han empeñado en mantener sus propios sistemas e interfaces de usuario, distintas en cada vehículo y marca, lo que sin duda puede volverse un engorro en tema de compatibilidades y usabilidad.

TE RECOMENDAMOS:   CarPlay, el "Modo Auto" y los planes a futuro para evitar accidentes