Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 29/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple pretende fabricar el iPhone en la India a partir de 2017

Apple pretende fabricar el iPhone en la India a partir de 2017
Josekopero

Después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, creíamos que obligaría a Apple a fabricar sus dispositivos y ordenadores en su país de origen. Sobre esta posibilidad ya hablamos en este artículo. De todas maneras esta medida parece que será difícil que se lleve a cabo, de hecho choca con el informe del Times que afirma que los iPhones empezarían a fabricarse en la India a partir de abril de 2017. ¿Son buenas noticias entonces o son malas? Todo depende de cómo lo veamos, o diría que buenas. Sigue leyendo para no perderte detalle de la noticia.

Apple y el iPhone se trasladan

Diseñado en California y fabricado en China. Ahora podría cambiar, y es que la India es un país mucho más atractivo para los fabricantes como Apple, y más tras las negociaciones con el gobierno. Tim Cook y los suyos quieren reducir los costes al máximo, pero sin que eso lo paguen sus trabajadores. El plan es evitar la mayor parte de impuestos posible. Para ello les toca negociar y pelear. Parece que ya han conseguido algún que otro trato y que por ello podrán empezar a fabricar en la India a partir del mes de abril.

La manzana mordida ya ha empezado a ofrecer algunos puestos de trabajo en la India, y según las leyes y los requisitos del país, tendrán la obligación de abrir tiendas minoristas si quieren poder fabricar allí. No toda su producción estará centrada en ese país, la menos no a corto plazo, pero es un paso importante, tanto es así que muchas otras compañías están haciendo lo mismo. Los fabricantes de móviles se van de China.

TE RECOMENDAMOS:   El Galaxy S8 no será rival para el iPhone 8

 

El éxodo de Apple y del mercado

El capitalismo y nuestro sistema económico se basa en crecer más y más. Cada vez reducir los costes al máximo posible e incrementar las ganancias y los ingresos de la compañía. Para ello, muchas empresas han encontrado en la India la tierra prometida. Una vez terminadas las negociaciones y el papeleo, pueden empezar a fabricar con un coste menor. ¿Significará eso que los próximos iPhones bajarán de precio? Lo dudo mucho, es más, en lo que respecta a España cada vez serán más caros por el cambio de moneda y la situación del mercado global actual.

En cualquier caso, si Tim Cook y la junta directiva han decidido trasladarse parcialmente a la India para la fabricaicón es porque les beneficia. Esperaremos a ver qué depara esto en un futuro y en qué nos beneficia a los usuarios.