Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple, Facebook, Google y más se unen para detener a la NSA

Apple, Facebook, Google y más se unen para detener a la NSA
Antonio Expósito

La alianza creada por Apple, Facebook y Google, entre otras empresas tecnológicas, tiene como objetivo principal acabar con el espionaje por parte del gobierno de los Estados Unidos, concretamente, la NSA. Esto no es nada nuevo, pues llevamos mucho tiempo siendo sometidos a la Agencia Nacional de Espionaje, pero ahora es cuando más presión se está sometiendo ya que en estos últimos días los Republicanos han ganado la mayoría en el congreso. ¿Qué tendrá que ver eso?

La coalición creada por las empresas tecnológicas cree que los Republicanos están a favor del espionaje por parte del gobierno y al obtener la mayoría en el Congreso y en el Senado el poder de la NSA crecerá.

Esta noticia nos viene unos días antes de la votación del nuevo proyecto de Ley previsto para este mismo 18 de noviembre, mediante el cuál según los informes, ayuda a frenar los programas de recopilación de datos por parte de la agencia, al exigir órdenes judiciales para poder hacerse con datos y así tener más transparencia con las empresas al informar sobre las solicitudes gubernamentales que reciben. Así mismo, este proyecto exige un respeto sobre el intercambio libre de información y evitar conflictos entre gobiernos además de limitar la supervisión y rendición de cuentas.

Apple, Facebook, Google pretenden parar las injerencias de la NSA

Este grupo tecnológico se opuso a un proyecto de Ley aprobado en mayo por “una laguna jurídica inaceptable”  que “permitiría la recogida masiva de datos de los usuarios de Internet.”

TE RECOMENDAMOS:   Exhibición en honor a Steve Jobs se realizará en el hogar de Samsung

A ver si de una vez por todas se consigue parar esta intercepción de datos por parte de la NSA que tanta polémica a causado en los últimos meses y se acaba ya con los programas de espionaje que tantos años se llevan haciendo. Yo personalmente creo que no es más que un “telón” que nos ponen por delante, para hacernos creer que esto a parado y no ver lo que hacen detrás de él.

¿Creen realmente que esto parará? ¿Debemos confiar en la seguridad de nuestra supuesta protección de datos?