Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Fanboy, cuando eres un fiel seguidor de Apple

Apple Fanboy, cuando eres un fiel seguidor de Apple
Vicente Porfilio

No quisiera haber leído lo que he tenido que leer en algunos sitios. Resulta que un fanboy es ‘alguien que odia al contrario de quien es fanboy’. Es decir, que un fanboy de Apple es alguien que prácticamente no le importa lo que Apple haga, pero sí que odia y mucho a la competencia de Apple. E incluso se le compara con un hincha radical de un equipo de fútbol, que más allá del partido lo que hacen es “molestar” al contrario demostrando claros síntomas de odio y rencor.

Sinceramente, me temo que se podría decir que esa es la descripción que se haría un fanboy de Apple hecha por un Fanboy de Android. O al menos eso parece.

 

Screen-Shot-2013-03-29-at-7.05.53-AM

Apple Fanboy es un fiel seguidor de Apple, que a veces puede rozar el ser un tanto “freak”, pero en ningún caso supone algo negativo para los demás

 

Desde luego que un fanboy no es eso, claro que no. Poco tiene que ver un hincha radical de un equipo de fútbol con un seguidor/freak de una empresa de tecnología puntera. Cierto es que hay que diferenciar entre los seguidores de toda la vida de Apple (Maqueros y demás) y los nuevos fanboys. Aquellos que siguen fielmente a Apple desde sus inicios son los “catedráticos” de Apple y son realistas mayormente de lo que hay, y los nuevos seguidores obviamente no tienen ni por asomo un adjetivo calificativo así para lucir. Pero en ningún caso un fanboy veterano o nuevo es alguien radical.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentará el 27 de Octubre sus resultados financieros del Q4

 

apple-haircut

 

Podría ser, eso si, que un fanboy “potente” no vea mucho más allá de sus narices. Cierto es que se puede ser fanboy pero se debe de ser realista también. No se puede decir que todo lo que Apple hace esta bien o es maravilloso, porque tampoco es eso cierto. Apple comete errores, copia a los demás, juega con muchas cosas para tenernos pendientes de ellos y “manipularnos” de alguna manera (sería una estrategia de marketing como cualquier otra). No se puede tampoco negar lo bueno que hagan los demás, la competencia quiero decir. Un fanboy debe de ser alguien fiel seguidor de Apple pero sin perder el horizonte de la realidad.

 

sell-me-the-new-ipad-please

 

Es cierto que existen fanboys que hablan pestes de Android y demás competidores de Apple. También hay fanboys de Android que critican y mucho a Apple. En general un fanboy del tipo del que nos referimos es alguien que sigue fielmente a una empresa como sería Apple o Samsung o Google, etc… sin hacer cosas raras.

El motivo principal de este post es el de defender a los fanboy, que son seguidores que defienden las creencias y movimientos de una empresa. Insisto en que a veces se roza lo “freak” y eso ya no es muy agradable que digamos, pero no pasa de algo “freak”.

 

apple-fanboy-nerd_t

 

He encontrado una curiosa descripción (en inglés) de lo que es un Apple Fanboy. Tiene cosas que me resultan graciosas. Os dejo el enlace aquí para que lo consultéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

TE RECOMENDAMOS:   Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone

En mi opinión, un Apple fanboy, es alguien que fiel y seguidor de lo que Apple diga/haga. Es cierto que se le podría tildar de “freak” en muchas ocasiones, pero nunca como alguien que odia a los demás (competencia). Si hay odio, es porque hay algo malo… y eso no lo concibo en mi forma de entender lo que es un Apple Fanboy.

 

ijustine-apple-tattoo

 

Para terminar os dejo con dos cositas, una es una reflexión que he encontrado en la red… Se supone que es la deducción de un Apple fanboy. Es evidente que esto no es la realidad, pero me temo que lo dice alguien que sí que hubiera firmado algo así en el caso contrario.

«Mi ordenador es mas caro que el tuyo, por tanto es mejor que el tuyo, por tanto yo soy mejor que tu»

Que cada uno opine lo que quiera.

Y otra cosa con la que os dejo es un vídeo gracioso de unos Apple fanboys viendo una Keynote de Apple:

 

PD: Hágase extensible el contenido de este post igualmente para la definición de Apple Fangirl.