Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría aliarse con Foxconn para comprar parte de Toshiba por los chips

tim-cook-apple
Josekopero

Apple confía en sus proveedores. Ellos dependen de la manzana mordida para obtener sus buenas cifras de ingresos y beneficios, y los de Cupertino dependen de ellos para fabricar sus dispositivos. Pantallas, memorias, procesadores y demás componentes. Todos ellos son fabricados por empresas como Foxconn o Samsung, curiosamente. El problema de ello es que si una de esas compañías falla o no puede producir sus componentes, el iPhone sube de precio o sufre un retraso en la salida a la venta. Muy atentos a la noticia de hoy porque Apple podría hacerse con parte de Toshiba.

Apple y Foxconn aliadas por Toshiba

Toshiba no está en su mejor momento económicamente. Es por ello que se han interesado en su compra parcial. Según diversas fuentes financieras y medios digitales como Macrumors, Apple se habría aliado con Foxconn para tomar el 50% de la compañía y tener poder sobre ella. De esta forma, se asegurarían la producción y fabricación de memorias flash y chips, que es lo que preocupa a los de la manzanita. El reparto podría ser de un 20% Apple y un 30% Foxconn.

La propia Toshiba no ha querido prestar declaración, y es que no pueden hablar de estos asuntos financieros públicamente. Puesto que las otras compañías no han afirmado nada, todo queda como un rumor que se confirmará con el tiempo. Lo que nos queda claro es que Apple tiene un cierto temor a que los proveedores puedan fallarle. Cualquier paso en falso echaría a perder el éxito de la compañía y los buenos resultados de ventas. Ni quieren ni pueden permitirse un retraso en la salida a la venta.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo cargar nuestro iPhone 7 y escuchar música al mismo tiempo

Apple desea controlar la producción del iPhone 8

Cuando tienes un producto como este en tus manos y la responsabilidad de sacarlo al mercado y que todo salga bien, es normal querer controlar el proceso de fabricación. La manzana mordida depende demasiado de proveedores y compañías externas, pero poco a poco van unificando el proceso y diseñando sus propios componentes. Con la compra parcial de Toshiba podrían asegurar y controlar un poco más los chips de memoria para sus dispositivos móviles.

Puede que incluso les ayude a disminuir los costes, algo que no es nada fácil, aunque con lo que les costaría la compra de Toshiba no creo que el precio de venta al público pueda bajar. Sea como sea, Apple sabe lo que hace y si da este paso será porque le conviene. Veremos si al final logran hacerse con la unidad de memorias de Toshiba o no. Recordemos que no es la única en la que están interesados. Se dice que podrían comprar Disney.