Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple gana dos patentes para las aleaciones de Liquidmetal

Apple gana dos patentes para las aleaciones de Liquidmetal
Antonio Expósito

Apple ha ganado dos nuevas patentes en Estados Unidos de aleaciones de Liquidmetal las cuales permitirán la fabricación de aleaciones amorfas, en las cuales se incluyen formas ahuecadas.

¿Veremos nuevas partes de Liquidmetal en el iPhone 6S?

La primera patente se aplicó originalmente en mayo de 2012 y documenta un tipo de materia prima hecha de cristal metálico a granel, que luego se puede utilizar en un proceso de moldeo por inyección para la fabricación de muchos productos.

La segunda patente se remonta a febrero del año 2011 y abarca un método de moldeo termoplástico que involucra a dos tipos de fluidos diferentes, y permite la producción de ambos objetos huecos tridimensionales y que tienen relaciones de aspecto un tanto extremas.

13268-7908-Capture-l (1)

Las dos patentes acreditan que el método funciona. Dos personas, Tran Quoc Pham y Theodore Andy Kaniuk, se mencionan en las patentes y son las únicas personas acreditadas como los inventores del concepto de moldeado termoplástico.

Apple ha estado recogiendo una serie de patentes Liquidmetal durante los últimos años, gracias a un acuerdo de licencia que data desde el año 2010. A fecha de hoy, aún se desconoce el número de la actual generación de productos de Apple que utilizarán la tecnología Liquidmetal pero, si que se cree que la compañía está utilizando este material para la espiga que nos viene en la caja del iPhone para poder sacar y meter la tarjeta SIM en su interior.

Cualquier uso de estos métodos a una escala significativa requeriría la fabricación en masa de un alto volumen, algo que Apple ha estado haciendo a medida que iba acumulando nuevas patentes en su historial. Pero a día de hoy, aún no está nada claro si los costos de bien seguro prohibitivos asociados a Liquidmetal se han abordado lo suficiente como para utilizarlo de una manera más significativa dentro de toda la carta de productos que posee la manzana.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video