Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 29/04/2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple hace crecer de nuevo sus ingresos

Resultados financieros de Apple
Iker Muñiz

El departamento de relaciones con el inversor de la empresa con sede en Cupertino publicó el día de ayer sus resultados financieros de este último trimestre. A pesar de las críticas por gran parte de Wall Street, Apple ha sabido remontar sus cifras. En este caso, sus cifras han visto el crecimiento de sus ingresos gracias a la salida de su nuevo terminal móvil, el iPhone 7 y 7 Plus.

Ingresos

45,513 millones de iPhones vendidos

Sin lugar a dudas, este es uno de los grandes hitos dentro de las cifras de este trimestre para Apple. Gracias al lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, y además de la retirada de la venta del Galaxy Note 7, Apple luce triunfante con esta cifra. Aun así la empresa tecnológica no ha de conformarse ya que solo ha obtenido 5 millones más de unidades con respecto a su anterior trimestre, y 3 millones de unidades menos comparado con el mismo trimestre del año anterior.

El iPad en ligera caída

El perdedor en estas cifras es el iPad. En los últimos trimestres las cifras de venta han ido disminuyendo, llegando a descender de la barrera de los 10 millones. En esta última publicación la cifra de ventas se sitúa en 9,26 millones de unidades, descendiendo en un millón de unidades en comparación con el segundo trimestre de este año.

TE RECOMENDAMOS:   Siri incrementa su catalogo de idiomas y lleva la delantera de sus competidores

El Mac: el gran beneficiado

Sin lugar a dudas el primer beneficiado de estas cifras es el Mac, que ha conseguido un crecimiento significativo en sus ventas. Este año ha subido desde los 4,034 millones de unidades a los 4,886 millones en este último trimestre. Con la cita de la Keynote de hoy, los de Cupertino, con total seguridad podrán seguir creciendo las cifras de ventas en los ordenadores mac.

Los servicios, la nueva fuente de ingresos de Apple

No podemos dejar olvidada la nueva fuente de ingresos de Apple, los servicios. En esto se incluyen: los servicios por Internet (Apple Music, iCloud), AppleCare, Apple Pay y sus licencias. En esta última categoría, Apple ha aumentado sus ingresos en 35 millones de dólares americanos en el último trimestre.

  • Julio

    Vamos a ver, estoy flipando con este post. Hay un refrán que dice “no hay más ciego que quien no quiere ver”, he aquí un ejemplo, con todos mis respetos.

    1. Los ingresos de Apple han caído en un 9% una vez finalizado el año fiscal, si sólo quieres mencionar una parte como has hecho, adelante, pero la cifra está en el mismo cuadro con el que ilustras la noticia, y ni la mencionas.
    2. El cuarto trimestre fiscal finaliza el 26 de septiembre. Los iPhone 7 salieron en preventa apenas dos semanas antes. Su incidencia en las cifras, aunque positiva, es mínima (dos semanas frente a 3 meses que tiene un trimestre).
    3. Ídem de lo mismo con el Galaxy Note 7, como bien apunta Raúl en el anterior comentario.
    4. ¿El gran beneficiado es el Mac? Por favor, mira la tabla proporcionada por Apple. Se han vendido menos Mac que en el mismo trimestre del año anterior (así es como se hacen las comparaciones porque se suponen circunstancias similares, por ejemplo, es absurdo comparar las ventas de Navidad, consumismo a tope, con las ventas de agosto, medio muertas a la espera de productos nuevos).
    5. El balance anual de ventas del Mac es negativo, se ha vendido un 14% de unidades menos en el año fiscal completo ¿en serio no ves el numerito en la tabla?
    6. Sobre el apartado “Otros productos” no dices ni ¡MU!. Un completo desastre, con los beneficios caídos en un 22%
    7. ¡Enhorabuena! Sólo has acertado en el apartado “Servicios”. ¡Claro! Es difícil no ver la única cifra positiva que existe en la columna correspondiente.
    UN EXTRA: es curioso que para todos los datos negativos utilizas períodos parciales pero para hablar de único resultado positivo, los servicios, sí que haces referencia al total del año fiscal.

    Este artículo no es “un poco sesgado” como decían en el otro comentario, es un burdo y torpe intento de manipulación. Aunque prefiero pensar que sólo sea fruto de una mal día, que todos los tenemos.

  • Raul

    Un artículo un poco sesgado no? En todos los sitios que he leído advierten de pérdidas salvo en los servicios.
    Aquí leo incluso ganancias en el iPhone y a la vez se dice que ha vendido tres millones menos.
    Se dice que ha vendido más gracias a ¿la debacle del note 7? No creo que esos números aparezcan en esta contabilidad.
    Un titular contra corriente pero un contenido sin sentido.

A %d blogueros les gusta esto: