Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple hace oficial las patentes de las correas del Apple Watch

Correa patente Apple Watch
Luciano Ramos

Apenas unos días antes del lanzamiento del Apple Watch, las correas del modelo Deportivo, Clásico y Edición del nuevo smartwatch de Apple ya han sido patentadas por la compañía.

Apple patenta el diseño de sus correas para el Apple Watch

A pocos días para que el Apple Watch comience a llegar a los primeros usuarios, la Oficina de Patentes de Estados Unidos revela los documentos que contenían el diseño de 3 de las correas del Apple Watch: Sport Band, Link Bracelet (pulsera de eslabones) y Classic Buckle (correa con hebilla clásica). De este modo, la firma de la manzana se cubren las espaldas ante posible réplicas posteriores, unas réplicas que, como ya pudimos ver recientemente, parece ser que ya están en camino.

Todas las correas del Apple Watch se pueden utilizar sin necesidad de ninguna herramienta para ser ajustadas, como ocurre con las correas tradicionales, gracias a sus piezas de ajuste individual permiten personalizar las correas para todo tipo de usuarios.

Todas las patentes llevan la fecha de Agosto de 2014 como la de su solicitud y entre los diseñadores a los que se les atribuye su creación, se encuentran los diseñadores Jony Ive y Marc Newson, y otros miembros del equipo como Jody Akana, Duncan Robert Kerr o Christopher Stringer.

Las correas originales de Apple son a mi gusto bastante comunes, aunque lleva bastante trabajo e ingeniería para hacerse ligera y que su cierre sea tan práctico, los de Cupertino se han esforzado para facilitar el reemplazo de correa. Ya que las correas del Apple Watch se pueden cambiar con solo apretar un botón que sujeta la correa al cuerpo del reloj.

TE RECOMENDAMOS:   watchOS 3.2 ya está disponible para descargar con el Modo Teatro

Apple watch patente correa

El fluoroelastómero de la Sport Band ha sido probado para que no provoque erupciones o reacciones en la pielEn cuanto a la Sport Band, la correa deportiva del Apple Watch, cuenta con un sistema de cierre basado en un pin, el cual nos permite ajustarlo perfectamente a nuestra muñeca y conseguir una sujeción prácticamente perfecta.

Por último la correa con hebilla clásica se basa en el formato tradicional de correa de piel con la particularidad de incorporar el mecanismo magnético en sus extremos para ajustarlo al Apple Watch. Se trata, probablemente, de la correa más convencional que podemos escoger para nuestro reloj inteligente.

Después de los detalles que nos han revelado Appleinsider, ¿que os parecen las correas de Apple? ¿Cuál es vuestra favorita?