Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Hardware Test: Tutorial

Apple Hardware Test
Daniel Ibañez Amo

El correcto funcionamiento y máximo aprovechamiento de los recursos de un ordenador es uno de los aspectos que más importan a sus propietarios. En el caso de la marca de Cupertino contamos con una herramienta propia, el Apple Hardware Test. Para los ordenadores presentados después de junio de 2013 hablaríamos de Diagnósticos de Apple.

Apple Hardware Test y Diagnosticos de Apple nos permiten analizar nuestros ordenadores en busca de posibles errores y problemas

El procedimiento para ejecutar ambos diagnósticos de hardware es muy similar. La única diferencia es puramente estética. La posibilidad de comprobar posibles errores de hardware y solucionarlos en ambos casos es la misma. El tutorial es válido para iMac, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini y Mac Pro y es independiente de la versión de OS X de nuestro ordenador.

Es importante tener en cuenta varios aspectos antes de comenzar el diagnóstico de hardware, en cualquiera de sus dos versiones. Deberemos desconectar todos los periféricos, excepto teclado, ratón y conexión ethernet. Si trabajamos con un portátil, el ordenador deberá estar conectado a la corriente eléctrica y tener buena ventilación.

 

Apple Hardware Test y Diagnostico de Apple

  • Apagar el ordenador y volver a encenderlo.
  • Con la pantalla en negro y antes de que pase a gris, mantener la tecla D presionada.
  • En el caso del AHT,  deberemos seleccionar “Realizar pruebas ampliadas”. El test comenzará tras un minuto. Durante el proceso, en la pantalla, se verá un icono de un ordenador Macintosh.
  • Si estamos trabajando con Diagnosticos de Apple, o nos saldrá una interfaz para elegir idioma o una barra de progreso “Comprobando su Mac” con el tiempo que falta para finalizar el diagnóstico.
TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

Apple Hardware Test

  • Tras dos o tres minutos el test habrá finalizado. Si ha sido favorable no reportará ningún error. Si se ha localizado un fallo de hardware el ordenador nos ofrecerá un código de error que deberemos apuntar. Los códigos que nos ofrezca Apple Hardware Test podremos buscarlos en la web para conocer sus características. En el caso de Diagnostico de Apple se nos ofrecerán instrucciones adicionales en relación al código obtenido.
  • Una vez apuntado el código, cerraremos o reiniciaremos nuestros ordenadores.

A partir de aquí existen varias posibilidades.

  • Si el ordenador está en garantía, acudir a un servicio oficial de Apple y que ellos arreglen el problema.
  • Si ya no hay garantía y el error es de disco duro o de memoria ram, el propio usuario podría solucionarlo.
  • Si estamos hablando de placa base u otro tipo de hardware recomendamos acudir a servicios técnicos profesionales que nos puedan solucionar el problema.

Es importante realizar una copia de seguridad previa a cualquier tipo de análisis y posterior arreglo, para evitar perdida de información. También hay que estar seguro de que el problema con el que estamos lidiando es de hardware.

Si el problema es de software, la reinstalación del sistema operativo sería suficiente. Si el error persiste y siempre surge con un software de terceros es fácil pensar que el problema es propio de ese programa.

Cuidar el ordenador es muy importante y realizar labores de mantenimiento con test de memoria o de hardware ayudan a localizar pequeños errores y evitar grandes problemas.